También conocida como la Luna de Hielo, estos términos se refieren a la primera Luna Llena del año que será vista el jueves 25 de enero.
La Luna del Lobo es como se le conoce a la primera Luna Llena de cada año, y se dice que es ideal para tener en claro los nuevos propósitos del nuevo años, al representar un momento de plenitud.
En este 2024, la Luna del Lobo, también conocida como Luna de Hielo por las bajas temperaturas de enero, podrá ser vista a partir del jueves 25 de enero, desde las 12:54 p.m. hora del este (9:54 a.m. tiempo del Pacífico), según la NASA y el Departamento de Aplicaciones Astronómicas del Observatorio Naval de Estados Unidos.
Te recomendamos
El significado espiritual de la Luna del Lobo
La Luna del Lobo irradia una energía reflectante y una nueva pasión, siendo una combinación perfecta de elementos para iniciar el nuevo año y el capítulo de la vida. El signo del zodíaco para cada Luna Llena está determinado por la posición de nuestro satélite en el cielo nocturno, en relación con los diferentes signos astrológicos.
Cada año, la luna cambiará, lo que resultará en diferentes características que la rodean, según el astrólogo Kyle Thomas, conocido por su orientación cósmica entre celebridades, empresas y personas influyentes en línea. Este año, la Luna del Lobo se posiciona como Luna Llena en Leo, un signo de fuego regido por la pasión, los deseos, la expresión y la creatividad.
¿Por qué se llama Luna del lobo?
El término de Luna del Lobo nace en las antiguas tribus en Estados Unidos, que la llamaban así porque decían que con su aparición los lobos comenzaban a aullar, debido a la fascinación por la luna y la conexión de los lobos con la misma.
Además, la escasez de alimentos por el frío invernal provocaba que la caza para los lobos se complicara, y el aullido era debido a la feroz hambre de estos animales. Con el pasar del tiempo, se descubrió que en realidad esta es la época del año en que los lobos se reproducen y están más activos, por lo que sus aullidos son más fuertes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en