One Piece se encuentra en su etapa final de la historia y Eiichiro Oda tiene un problema de salud que le impedirá estar al mando durante unas semanas.
La cuenta oficial de Eiichiro Oda, el creador de One Piece, ha anunciado que el manga entrará en hiatus, una pausa, de un mes.
El siguiente episodio de la historia de Luffy no será publicado hasta el 18 de julio.
Te recomendamos
Por salud
El motivo de esta pausa en el manga es que Oda será sometido a una operación de ojos por astigmatismo.
Según el propio mangaka, su visión ha empeorado con el pasar de los años y “se vuelve borroso”, lo que interfiere con su trabajo.
Pese a ello, lo toma con humor señalando que “se someterá a una operación para disparar rayos por los ojos como Franky”.
Por lo mismo, esta semana se publicará el capítulo 1086 del manga, el cual puede ser leído gratuitamente y en español en Manga Plus.
Un éxito de ventas
One Piece es el manga más vendido de la revista Shonen Jump, (la más importante, reconocida y vendida del medio), de la editorial Shueisha, y de la historia, con más de 450 millones de copias vendidas a nivel mundial, y en Japón fue el manga más vendido de manera consecutiva desde el año 2007 hasta 2018.
Eiichiro Oda y su equipo de trabajo ha trabajado de manera constante y continua durante todo este tiempo para lograrlo. El mangaka incluso se ha visto comprometido con su salud, obligándolo a realizar pausas en plena temporadas, pero siempre ha regresado con la mejor actitud a sus labores.
El propio artista ya ha anunciado que la obra ha llegado a su arco final, aunque esto puede significar unos 4 años más de trabajo.
Comparte esta noticia
Siguenos en