El Instituto Coreano de Investigación de Negocios reveló la lista de los grupos femeninos y masculinos de k-pop con mayor reputación de marca del mes de junio.
El Instituto Coreano de Investigación de Negocios reveló el ranking de reputación que categoriza a los grupos de K-pop de acuerdo con la popularidad alcanzada.
Las clasificaciones se determinaron a través de un análisis de la participación de los consumidores, la cobertura de los medios, la interacción y los índices de conciencia de la comunidad de varios grupos de ídolos, utilizando grandes datos recopilados del 23 de mayo al 23 de junio.
Les presentamos el top 5 del ranking tan esperado en el mundo del K-pop.
En la parte superior de la lista se posicionó BTS, que defendió su puesto por tercer mes consecutivo este año con un índice de reputación de 11.654.947, lo que marca un impresionante aumento del 75,56 por ciento en su puntuación desde mayo.
Las frases de alto rango en el análisis de palabras clave de BTS incluyeron “10º aniversario”, “Festa” y “ARMY”, mientras que sus términos relacionados de mayor rango incluyeron “Gracias” y “Celebrar”. El análisis de positividad-negatividad del grupo también reveló una puntuación alta de 96,53 por ciento de reacciones positivas.
Los resultados estaban previstos debido a que en junio se celebra el aniversario de BTS, este año en especial el gobierno surcoreano tomó el festejo como una forma de impulsar el turismo en distintas provincias de Corea del Sur como los lugares de nacimiento de los integrantes, así como resaltar la capital Seúl realizando conciertos al aire libre con los miembros Jungkook y RM.
BLACKPINK se mantuvo su lugar en el segundo lugar con un índice de reputación de marca de 5,209,267.
A lo largo del mes las integrantes se mostraron muy activas participando y resaltando en distintos eventos como el festival de Coachella o el Festival de Cine de Cannes.
Además, Jennie se volvió tendencia en las últimas semanas debido a su participación en la controversial serie de HBO MAX, “The idol”
El tercer lugar en la clasificación lo ocupó NewJeans con un índice de reputación de marca de 3.761.863.
Recientemente la revista Rolling Stone incluyo al grupo de k-pop femenino en “Future 25”, que es una lista de 25 artistas que liderarán los cambios en la industria musical del futuro.
Rolling Stone explicó el motivo de seleccionar a NewJeans como uno de los 25 artistas fue la estrategia de lanzamiento sorpresa del grupo en 2022 que las convirtió en uno de los grupos de más rápido crecimiento en el mundo.
SEVENTEEN ocupó el cuarto lugar con un índice total de 3.710.635 tras ser el único artista de K-pop en llegar a la lista Top Tours de Billboard, que clasifica las giras con mayor recaudación durante el período de tiempo dado.
El grupo realizó un total de ocho espectáculos “BE THE SUN” en Japón, Filipinas e Indonesia en noviembre y diciembre del año pasado, recaudando la impresionante suma de $30,025,022, lo que los colocó en el puesto 27 en la lista de los tours más taquilleros. Además, se ubicó aún más alto en la lista de ventas de entradas principales, posicionándose en el puesto 19 en la lista de mitad de año con un total de 316 859 boletos vendidos en sus ocho espectáculos elegibles.
Conoce AQUÍ la lista Top Tours de Billboard
Finalmente, IVE completó el top cinco de junio con un índice de reputación de marca de 3.559.664.
La canción principal de su nuevo álbum “I've IVE”, el cual estrenaron en junio, logró superar los 100 millones de visitas en YouTube de tal forma que “I AM” se convirtió en el cuarto video musical en hacerlo después de “ELEVEN”, “LOVE DIVE” y “After LIKE”.
Asimismo, se anunció que la agrupación de chicas encabezará el primer Krazy K-pop Super Concert en Belmont Park, Nueva york; uniéndose a una ola reciente de nuevos eventos de k-pop que se están lanzando en Estados Unidos.
¿Cómo funciona el ranking de reputación de marca?
La reputación de marca que mantiene cada grupo de k-pop es calculada durante 30 días, es decir, la duración de un mes. En este periodo de tiempo se comienza a catalogar y almacenar en los registros nacionales los hábitos en línea de las o los fanáticos con respecto a los distintos grupos masculinos y femeninos del k-pop.
El ranking de reputación tiene cuatro clasificaciones principales: Índice de participación, índice de medios, Índice de comunicación, e índice de comunidad. Sin embargo, la reputación podrá aumentar al momento en que las fans realicen búsquedas en internet sobre el grupo, compartan los diversos artículos de los medios de comunicación en donde mencionen la agrupación de su preferencia o al mencionándolos a través de una red social con hashtags en Twitter, entre otras acciones.
Finalmente, el Instituto Coreano de Investigación de Negocios recopila la información y revela mensualmente los rankings de reputación de marcas de manera cuantificada.
¿Cuál es la importancia del Ranking mensual?
Mientras más arriba se posicionen los boy groups o girl groups, más altas son las posibilidades de que ampliar su público y de atraer la atención de los medios de comunicación. Además, tienen la posibilidad de poder colaborar con diversas marcas ya que estas suelen recurrir a los rankings de reputación para realizar campañas en conjunto.
Esto ayuda a mejorar el alcance del grupo ya que podrán tener publicidad extra, además de las que suelen realizar durante sus comebacks.
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