La actriz mexicana expresó su apoyo al pueblo palestino, por lo cual fue separada de la producción.
Luego de hacer pública su postura en apoyo al pueblo palestino, la actriz mexicana Melissa Barrera fue despedida de la película 'Scream 7' donde era protagonista junto a Jenna Ortega. Spyglass Media Group, la compañía productora, emitió un comunicado explicando las razones por las que se aparta a la actriz del proyecto: "Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio".
Tras este suceso, más de 1000 actores firmaron una carta rechazando el despido de Barrera de la película por emitir su postura sobre el conflicto y piden que no se reprima la voz de los que se muestren a favor del pueblo palestino.
En el mismo comunicado, hicieron un llamado al sector de las artes y la cultura a realizar las siguientes cuatro acciones:
- Exigir públicamente a un alto al fuego permanente.
- Promover y amplificar las voces de artistas, escritores y pensadores palestinos.
- Defender a los artistas y trabajadores que expresan su apoyo a los derechos de los palestinos.
- Rechazar colaboraciones con instituciones u organismos cómplices de graves violaciones de derechos humanos.
¿Quiénes firmaron la carta?
Entre los nombres más destacados están los de Olivia Colman ('The Crown'), Juliet Stevenson ('Emma') y Harriet Walter ('Ted Lasso'), entre otros. Todos denuncian el caso y señalan que es una censura peligrosa que amenaza el trabajo de los artistas en favor de Palestina.
Cabe resaltar que su compañera Jenna Ortega, quien también se apartó de la cinta, no firmó la carta. La actriz de Merlina salió del proyecto, pero hasta ahora se desconoce el motivo exacto de su separación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en