"El Padrino", uno de los clásicos del cine, cumple 50 años desde su estreno, y en la siguiente nota recordamos las curiosidades que tuvo durante su rodaje.
"El padrino" cumple 50 años desde su lanzamiento, y a pesar de los años, esta película no pasa desapercibida y se sigue viendo generación tras generación. La película de Francis Ford Coppola sigue sorprendiendo por sus curiosidades al momento de la grabación. En esta nota conocerás las particularidades acerca de la realización de "El Padrino".
Las curiosidades de "El Padrino"
Marlo Brando no leía sus guiones
Marlon Brando, como Don Vito Corleone en "El Padrino", no llegaba a aprender los guiones, causando retrasos en el rodaje de la película. El actor era popular por no estudiar ni aprender las líneas del guión que le brindaban. Era fiel creyente que era mejor leer las frases por primera vez, debido a que para él esto le daba realismo a las películas, por eso leía sus líneas de tarjetas tras las cámaras.
Sylvester Stallone casi formó parte 'El padrino'
El actor audicionó para dos personajes, Paulie Gatto y Carlo Rizzi, sin embargo, no quedó para ningún papel. Años después, sería uno de los actores más populares de todos los tiempos.
El gato callejero
La presencia del gato no estaba escrita en el guion, pero el director de la película decidió incluirlo en algunas escenas llegando a ser un símbolo importante de toda la película. El gato era callejero y merodeaba el set de grabación.
La mafia italiana quedó fascinada con la película
A la mafia italiana le encanto la película, ellos creían que era un retrato de cómo era su personalidad y su comportamiento.
Traiciones en el rodaje
Dentro del rodaje Francis Ford Coppola fue traicionado por parte de catorce miembros del staff incluyendo a su asistente de dirección y su editor, estos habían hablado a sus espaldas.
El estilo oscuro de las escenas
Gordon Willis fue el encargado de la fotografía y cinematografía de la película, obteniendo el apodo de “Príncipe de las Tinieblas” debido a la oscuridad de sus escenografías. Años después numerosas producciones copiaron este estilo para sus producciones
James Caan y sus improvisaciones
Las recordadas tomas de Sonny no estaban escritas en los guiones, eran directamente improvisadas por James Caan. Una de las escenas improvisadas fue cuando Sonny le quita una cámara a un fotógrafo del FBI y la arroja, esto tomó por sorpresa al otro actor, ya que no estaba en el guion. La idea de arrojar el dinero al agente también fue de James Caan, ya que según él, en caso de destruir algo, debe pagarlo. Otra toma que improvisó el actor fue la golpiza que le dio su personaje a Carlo. Además, la frase ¡Bada-bing!, era de un conocido de James Caan y la usó para la película.
Al Pacino no tenía fe en la película
Para el 45 aniversario de la película, Al Pacino dijo que tanto él como Diane Keaton no tenían fe en la película, ya que el rodaje era un completo desastre y pensó que no iba a tener éxito.
Fue difícil encontrar quien interprete a Michael Corleone
Fue complicado para el productor de la película encontrar a quien interpretaría a Al Pacino, ofrecieron el papel a varios actores entre ellos a Dustin Hoffman, Jack Nicholson o Warren Beatty pero lo rechazaron. También, pensaron en Robert Redford, pero este tenía un aspecto estadounidense y no era el prototipo que se quería para el personal. Finalmente, encontraron a Al Pacino para que sea Michael Corleone.
Como dato adicional, Robert De Niro también postuló para este papel, sin embargo, obtuvo el papel de "Paulie". El actor dejó el proyecto para grabar otra película, para luego volver en la segunda parte donde interpretó a un joven Vito Corleone.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
Comparte esta noticia
Siguenos en