Gracias al fenómeno Glicked, Hollywood celebra un fin de semana de éxitos. Mientras el musical Wicked debutó como líder de la taquilla con cifras récord, la épica Gladiador 2 asegura un sólido segundo lugar.
Si hay una película que ha llegado a la cima de la taquilla este fin de semana, esa es Wicked. La adaptación del exitoso musical de Broadway, que abarca el primer acto (con algunas adiciones) de la historia, desafió la gravedad y se posicionó como la líder de la taquilla en Norteamérica, con $114 millones recaudados en cerca de 4 000 salas.
► 'Gladiador 2': una secuela entre la nostalgia, la acción y la espectacularidad [REVIEW]
Estas impresionantes cifras no solo la colocan como el tercer mejor estreno del año, detrás de Deadpool & Wolverine ($211 millones) e IntensaMente 2 ($154 millones), sino que también lograron un lugar destacado en la historia de los musicales en la pantalla grande.
Te recomendamos
¿Cómo le fue a Wicked en su estreno?
Wicked se convirtió oficialmente en el cuarto mejor estreno de todos los tiempos para un musical, superando a La Sirenita ($95,5 millones) y quedando justo detrás de Frozen 2 ($130 millones). Además, logró el mejor estreno de todos los tiempos para una adaptación de Broadway, dejando atrás a Into the Woods (2014), que recaudó $31 millones en su debut.
A nivel internacional, el musical de Jon M. Chu sumó $50,2 millones adicionales en su primer fin de semana, alcanzando un total global de $164,2 millones. Este resultado la convierte en la película con la mayor apertura mundial para una adaptación de un musical de Broadway, superando a Los Miserables (2012), que recaudó $103 millones.
Asimismo, la crítica ha sido en su mayoría favorable hacia Wicked, que incluye clásicos de Broadway como Defying Gravity y Popular. La película, con una duración de 2 horas y 40 minutos (en comparación con las 2 horas y 45 minutos del musical completo), ha logrado una calificación de "A" en CinemaScore y un impresionante 90 % de aprobación en Rotten Tomatoes.
¿Cómo le fue a Gladiador 2 en su estreno?
Gladiador 2, la secuela que llega 25 años después de la exitosa película original, también ha sido un éxito, aunque con cifras más moderadas. La película, dirigida por Ridley Scott, debutó en Estados Unidos el 22 de noviembre y se mantiene sólidamente en el segundo lugar de la taquilla, con $55,5 millones en más de 3 500 salas.
Aunque esta secuela ha sido un éxito a nivel internacional, con $221 millones recaudados hasta la fecha, las reacciones de la crítica no han sido tan positivas como las que acompañaron a la original. La película, protagonizada por Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington, ha recibido una calificación de "B" en CinemaScore y un 71% de aprobación en Rotten Tomatoes.
¿Cómo le fue a Wicked en Perú?
En Perú, Wicked debutó el jueves 21 de noviembre con 17 000 espectadores, asegurando el primer lugar en la taquilla, según datos del experto en cine Maykoll Calderón. No obstante, estas cifras quedaron por debajo de las alcanzadas por Gladiador 2, que una semana antes atrajo a 30 000 espectadores en su día de estreno.
Sin embargo, el musical protagonizado por Ariana Grande y Cynthia Erivo desplazó al segundo lugar a la secuela de Gladiador, que esta semana reunió a 16 000 espectadores. El ranking continuó con Venom: El Último Baile, Robot Salvaje y la comedia navideña Código Traje Rojo, protagonizada por Dwayne 'The Rock' Johnson, Chris Evans y J.K. Simmons.
Te recomendamos
EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida
¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.
Comparte esta noticia
Siguenos en