Documental de Taylor Swift rompe récords de ventas de entradas anticipadas en cines

La cantante anunció que su documental, titulado 'The eras tour', se estrenará el 13 de octubre en América del Norte | Fuente: Difusión

La plataforma de venta de entradas de cine Fandango informó que Taylor Swift: The eras tour ha establecido un nuevo récord de ventas en un solo día en 2023 y forzó a adelantar el estreno de 'El exorcista'.

El documental de la gira de Taylor Swift ha logrado un hito impresionante al superar todos los récords de ventas de entradas anticipadas en menos de un día. Este éxito sin precedentes ha obligado a modificar la fecha de lanzamiento de The exorcist: Believer, una nueva entrega de la icónica película de terror.

La cantante estadounidense anunció con entusiasmo el jueves que su documental, titulado The eras tour, se estrenará el 13 de octubre en América del Norte. La cadena de cines AMC, que distribuye la película, se adelantó al juego al implementar un sistema de venta de entradas anticipadas especialmente fortalecido, anticipándose a la fuerte demanda que se avecinaba.

El viernes, AMC anunció que la película logró recaudar 26 millones de dólares en ventas de entradas anticipadas en tan solo un día, marcando un hito histórico para la empresa con más de 100 años de experiencia en la industria cinematográfica. Este logro superó incluso a Spider-Man: No way home, que recaudó 16.9 millones en un solo día en 2021. Es importante destacar que la película de Taylor Swift también se proyectará en otras cadenas de cines, como Regal, lo que indica que la recaudación total será aún mayor.

La plataforma de venta de entradas de cine Fandango también informó que Taylor Swift: The eras tour ha establecido un nuevo récord de ventas en un solo día en 2023, compitiendo con éxitos de taquilla como Avengers: Endgame, Star wars: The force awakens y la mencionada entrega de Spider-Man. Jerramy Hainline, un ejecutivo de Fandango, elogió a Taylor Swift, comparándola con un "superhéroe" que se equipara a los icónicos personajes de Marvel, Star Wars y DC Comics.

Te recomendamos

AMC confirmó que la película de Taylor Swift estará disponible en todos sus cines en los Estados Unidos, con cuatro proyecciones diarias de jueves a domingo. Sin embargo, debido al récord de ventas que se batió "en menos de tres horas después de poner las entradas a la venta", la cadena se comprometió a aumentar la capacidad de proyección si fuera necesario.

El 13 de octubre originalmente estaba programado como la fecha de estreno de The exorcist: Believer, pero el experimentado productor del género de terror, Jason Blum, anunció a través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) que adelantaría la fecha de lanzamiento una semana. En su mensaje, Blum hizo un guiño evidente a Taylor Swift al escribir: "Mira lo que me obligaste a hacer" y "Taylor gana". La nueva fecha de estreno de El exorcista será el 6 de octubre.

Taylor también triunfa en Spotify

Recientemente, Taylor Swift se convirtió en la primera artista femenina en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en la plataforma musical Spotify. La empresa difundió en redes sociales el récord de la intérprete de Blank space, que tan solo es superada por The Weeknd, quien alcanzó los 100 millones mensuales el pasado febrero y ya va por los 110. Detrás de Swift le siguen el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny, con 80 millones, y el cantante británico Ed Sheeran, con 77 millones.

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola