Ray Liotta, el actor que protagonizó la película "Goodfellas", murió a los 67 años

Ray Liotta falleció a los 67 años. | Fuente: AFP

Según su publicista, la muerte de Ray Liotta ocurrió mientras dormía en República Dominicana, donde rodaba la película, 'Dangerous Waters'.

Te recomendamos

Ray Liotta, recordado por sus roles en "Goodfellas" y "Campo de los sueños" murió a los 67. Variety pudo confirmar la noticia a través de una conversación con su publicista Jennifer Allen, quien afirmó que el deceso ocurrió mientras el actor dormía. Se encontraba en República Dominicana, donde participaba en la grabación de la película "Dangerous Waters".

Ray Liotta nació el 18 de diciembre de 1954, en Newmark, Nueva Jersey, y comenzó su carrera actoral en 1978, tras haber estudiado actuación en la Universidad de Miami. Viajó a Nueva York y luego a Los Ángeles, persiguiendo el sueño de ser actor. Pasó por series televisivas y encontró su primer rol cinematográfico en la película "The Lonely Lady", de 1983. En 1986, alcanzó uno de sus roles principales, en la película "Something Wild", que le valió una nominación a los Globos de Oro, como Mejor Actor de Reparto de una Película.

En el 2005, ganó el Emmy en la categoría Mejor Artista Invitado de una Serie Dramática, por su interpratación de un ex convicto, con problemas de alcoholismo, en un capítulo la serie "ER", el cual tuvo la particularidad de ser grabado en tiempo real. Años después, parodió esta obtención en su aparición en la película "Bee Movie", con Jerry Seinfeld.

 

Un tipo duro

A lo largo de su carrera, Ray Liotta se caracterizó por interpretar a “tipos duros”, ya sean mafiosos o criminales, o policías que actuaban al borde de la ley. Aunque también encarnó al beisbolista “Shoeless” Jackson en “Campo de sueños”, donde actuó con Kevin Costner.

Sin duda, su papel más recordado es el de Henry Hill, en “Goodfellas”, película de Martin Scorsese. Allí, hace de un joven que entra en el mundo de la mafia, cuya historia comienza en 1955 y va ascendiendo conforme pasan las décadas, hasta su dura caída.

Como policía, Ray Liotta participó en las películas “Unlawful Entry” (1992), “Cop Land” (1997) y Narc (2002).

Recientemente se encontraba bastante activo, habiendo participado en “Historia de un Matrimonio”, de Noah Baumbach’s Marriage Story (2019), “No Sudden Move” (2021) de Steven Soderbergh y la precuela de “Los Sopranos”, “The Many Saints of Newark” (2021), donde volvió a interpretar a un mafioso.

Asimismo, aparecerá en las películas WCocaine Bear”, “The Substance” y “April 29, 1992”, que aún no tienen fecha de estreno.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola