¡Alerta de Spoiler! Un artículo de Squiere recoge un análisis sobre el personaje de Ryan Gosling y su papel en Barbie, la película live-action protagonizada por Margot Robbie.
Barbie es una película que ha dado mucho de qué hablar. A pesar de ser una comedia, algunas personas elogian el enfoque feminista de la historia, pero otras no lo aceptan. El feminismo es considerado por algunas culturas como algo superficial o anticuado, mientras que otras, de manera más radical, lo ven como una amenaza.
En medio de este debate, un artículo de Esquire aborda esta discusión con la trama de Barbie, que muestra un mundo superficial llamado Barbieland, donde las mujeres tienen todo el poder y los hombres son solo objetos decorativos.
Alerta de Spoiler
Cuando Barbie y Ken llegan al mundo real en la película, el personaje de Margot Robbie queda horrorizado por lo que percibe, mientras que el de Ryan Gosling parece estar encantado con el sistema patriarcal.
Ken regresa a Barbieland con la intención de implantar ese sistema en el mundo de fantasía. Ahora, todos los Ken juegan al fútbol y beben cerveza, mientras que las Barbies, les sirven las bebidas y los admiran fascinadas.
Te recomendamos
Silvester Stallone y la masculinidad en Barbieland
Dentro de las bromas sobre esta actitud masculina en una sociedad patriarcal como la nueva Barbieland, se incluyen acciones como sentir la necesidad de explicar a una mujer cómo funciona un programa informático, tocarle una canción con la guitarra o incluso obligarla a ver la película El Padrino, para convencerla de que es la mejor película de todas.
Sin embargo, hay una broma en particular que resulta llamativa y que tiene que ver con el aspecto de Sylvester Stallone en los años ochenta. Para el personaje de Ken, que representa una visión del patriarcado, Stallone es símbolo de lo que significa ser un macho alfa.
Ken toma prestado el enorme abrigo de piel que Stallone llevaba en una icónica imagen para promocionar una marca de este tipo de prendas, utilizándolo como símbolo de empoderamiento masculino.
Según la publicación, esta referencia se burla del icónico look masculino de los años 80, que hoy en día puede considerarse pasado de moda y de mal gusto, pero que, en su momento, fue un símbolo de los hombres rudos de la época.
Barbie y las primeras críticas antes de su estreno
Barbie ya recibió las primeras críticas de expertos en la industria cinematográfica previo a su estreno. Profesionales de diversos medios especializados en cine ya dieron sus primeras impresiones de la película protagonizada por Margot Robbie, quien interpreta a la simbólica muñeca de Mattel.
Perri Nemiroff, de ‘Collider’, destaca el vestuario usado por los intérpretes de la película de ‘Barbie’. Asimismo, calificó el diseño de la producción como “de otro nivel” y mencionó que la historia "contribuye fuertemente a crear la sensación de que realmente son Barbies. Sus casas de ensueño y sus mundos cobran vida".
"En cuanto a la historia, me encuentro un poco dividida. Creo que la película sirve especialmente bien a la Barbie de Margot Robbie y su viaje, pero hay otros personajes que experimentas arcos importantes y necesitaban más tiempo en la pantalla para poder explorar sus historias al máximo", expresó.
Por su parte, Joseph Deckelmeier, de ‘Screenrant’, mencionó: “Barbie me ha pillado con la guardia baja, y lo digo en el mejor de los sentidos. Es graciosa, rimbombante y muy inteligente. Greta Gerwig apunta alto y se anota un home-run. La actuación de Margot Robbie es genial y Ryan Gosling y Simu Liu son puro entretenimiento. ¡Todo el reparto es brillante!".
De igual manera, Eze Baum, de ‘This Week Media’, consideró a ‘Barbie’ un “triunfo” por "su guion perfecto respaldado por grandes actuaciones (particularmente la de Ryan Gosling) que convierte lo que podría haber sido una comedia de estudio en un agudo comentario sobre nuestra sociedad que hace que sus matices sean sabrosos para aquellos que no se lo toman el pie de la letra. Greta Gerwig es un 3/3”.
Finamente, Kyle Buchanan, de The New York Times, tuvo palabras de elogios para la directora. "Vendrán más ideas sobre Barbie, pero el número uno ya es. No entiendo cómo Greta Gerwig ha conseguido salirse con la suya (dicho con admiración) ¡Barbie es dos horas de esto! Estuve sonriendo y estupefacto todo el tiempo", dijo en un breve comentario.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en