Dirigida por Yorgos Lanthimos, la crítica especializada elogió la película 'Poor Things', así como al cineasta y los actores.
Poor Things tiene 11 nominaciones en los Oscar 2024 y se ha consolidado como una de las favoritas para llevarse los galardones a casa.
El protagónico de Emma Stone provocó carcajadas y buenas críticas con su interpretación de una resucitada ávida de sexo. De tono procaz y con abundantes escenas de subidas de tono, la película es una adaptación de la novela homónima de Alasdair Gray publicada en 1992.
Tras el estreno de Poor Things el último jueves en todos los cines, la prensa especializada escribió sus comentarios -todos positivos- y elogió a la actriz, director, reparto y más.
¿De qué trata Poor Things?
Un excéntrico cirujano (Willem Dafoe) en un Londres decimonónico e imaginario pesca el cadáver de una ahogada embarazada y logra sustituir con éxito el cerebro de la madre por el del bebé que llevaba en su vientre.
Lo que sucede a partir de ahí es una comedia negra y desenfrenada, de enredos básicamente sexuales, de la mano resuelta de una Emma Stone que no teme a nada ni a nadie, puesto que es una recién nacida, en el cuerpo de una joven y bella mujer.
La película contiene abundantes escenas explícitas protagonizadas por Stone principalmente (aunque no exclusivamente) con el actor Mark Ruffalo, su sufrido amante, que acaba desquiciado.
¿Qué dice la crítica de Poor Things?
1. IndieWire
“La mejor película de la carrera de Lanthimos. Mordazmente divertida, caprichosa y chiflada, despreciativa y sin pretensiones, llena de tanto que adorar que intentar analizarlo todo aquí parece una respuesta lamentable a las ambiciones del filme”.
2. Entertainment Weekly
“Esta es sin duda la gran actuación de la carrera de Stone, sus ojos muy abiertos son empleados a la perfección representando el asombro de Bella ante el mundo. El vestuario de Holly Waddington, una mezcla al estilo de Vivienne Westwood de estilo victoriano, punk y mod, ayuda en su transformación. Ella es una talentosa actriz y encaja perfectamente con el tono de Lanthimos, una extraña mezcla de comedia negra, farsa y comentario social”.
3. The Hollywood Reporter
“Llena de delicias groseras, ingenio vivaz, fantasía radical y elementos de diseño impresionante, la película es un festín. Y Emma Stone se atiborra de ello en una actuación intrépida que traza un arco expansivo con el que la mayoría de los actores sólo podrían soñar”.
4. Time
“Pobres criaturas podría haberse beneficiado de algunos recortes, pero es la mejor película de Lanthimos hasta el momento, una imagen extraña y de apariencia hermosa que extiende la generosidad tanto a sus personajes como a la audiencia. Y Stone, tan deslumbrante, proporciona su pulso vibrante”.
5. Variety
“Es una vasta odisea absurda, positivamente compacta con una duración galopante de 141 minutos, que abarca una variedad de escenarios y personajes secundarios maduros, todos interpretados con deleite, pero se basa en una única actuación asombrosa de Stone”.
Te recomendamos
El fantasma de la ópera (1910) es la más célebre novela de Gastón Leroux, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.
Comparte esta noticia
Siguenos en