La ópera prima de Celine Song, Past Lives, ya está disponible en la cartelera local. El drama suma dos nominaciones a los Oscar 2024.
En Corea, la palabra In-Yun es la creencia de que las interacciones entre dos personas se deben a conexiones en sus vidas pasadas, como si fuese obra del destino que estén o no vinculadas en el mismo plano. Esta premisa es el corazón de Past Lives, ópera prima de la cineasta Celine Song, que suma dos nominaciones a los Premios Oscar 2024.
Past Lives es un drama extraordinario que cuestiona el amor, el destino y las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida. La historia se centra en Nora (Greta Lee), una escritora que tuvo que emigrar de Corea del Sur a Canadá y, luego, a Estados Unidos. Ella, ya casada, se encontrará, veinticuatro años después, con su amor de la infancia y deberá tomar la decisión de seguir con su vida o retomar el pasado. Nora cuestionará si quiere ser la persona que fue y la cultura que dejó o si abraza su nueva vida y la cultura a la que se adaptó para alcanzar sus objetivos.
La nostalgia del amor
La cinta de Celine Song cautiva porque podría ser una escena de la vida misma: la percepción de cómo puede verse y sentirse el amor. La ficción también se centra en el tránsito entre continentes y nos muestra planos lentos que capturan pequeñas partes de la ciudad de Nueva York y Seúl para envolvernos y reafirmar que el amor está en el aire (también). La importancia intercultural para comprender las decisiones de los personajes.
En una entrevista, la directora reconoció que se inspira de sus experiencias para su ópera prima. “Aquí no hay villanos humanos, pero sí villanos: el tiempo y el espacio”, comentó Song a W Magazine. Además, indica que la idea de la película no es preguntarse a quién va a elegir; por el contrario, responde a la pregunta “¿cómo se siente cuando tu amor de la infancia en el que todavía estás pensando supera por completo quién eres?”.
Te recomendamos
Falta de reconocimiento
Celine Song es otra de las cineastas que no recibió una nominación a Mejor Director, en los Oscar 2024. Greta Lee tampoco fue nominada por su extraordinaria actuación. Sin embargo, Past Lives alcanzó colarse en la categoría de Mejor Película y Mejor Guión.
La cinta ya está disponible en la cartelera local. Véala y saque sus propias conclusiones.
Comparte esta noticia
Siguenos en