Tras el despido de Melissa Barrera y la salida de Jenna Ortega, las cosas parecen complicarse más para el estreno de 'Scream 7'. El filme ahora se queda sin director.
Scream 7 parece estar cada vez más lejos de iniciar su producción y rodaje para un próximo estreno de la saga, y es que ahora Christopher Landon acaba de anunciar su salida de la película avivando aún más la crisis luego del impetuoso despido de Melissa Barrera y la inesperada salida de Jenna Ortega, hace unas semanas.
Fue por medio de su cuenta de X (ex Twitter) que el cineasta del filme de terror "Feliz día de tu muerte" señaló que ya había tomado la decisión de dejar la película de Scream 7 en medio de inconvenientes que se volvieron “una pesadilla” para él y su equipo.
“Supongo que ahora es un buen momento para anunciar que dejé formalmente Scream hace siete semanas. Esto decepcionará a algunos y deleitará a otros. Fue un trabajo soñado que se convirtió en una pesadilla. Y mi corazón se rompió por todos los involucrados, todos. Pero es hora de seguir adelante, no tengo nada”, se lee en el mensaje difundido el último sábado.
Asimismo, Landon agradeció ser parte, por unos meses, de la saga de Scream elogiando a su creador Kevin Williamson, y al primer director de la saga, Wes Craven. “Hay más que agregar a la conversación además de esperar que el legado de Wes prospere y se eleve por encima del ruido de un mundo dividido. Lo que él y Kevin crearon es algo asombroso y tuve el honor de tener incluso un breve momento disfrutando de su brillo”, añadió.
Te recomendamos
Director incómodo por despido de Melissa Barrera
Si bien no se conoce el motivo principal por el cual Christopher Landon abandona la secuela de Scream 7, sí se sabe que el director se mostró incómodo una vez que se enteró de la expulsión de Melissa Barrera de la franquicia por parte de la productora Spyglass. "Esta es mi declaración: Todo apesta. Deja de gritar (...) Esa no fue mi decisión", escribió Landon en ‘X’.
En efecto, la actriz mexicana fue despedida, casi de manera inmediata, una vez que se conocieron los comentarios que hizo en redes sociales sobre la guerra entre Israel y Hamas calificando este conflicto como “un genocidio y una limpieza étnica”.
“La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”, se lee en el escrito que confirmó el cese de Melissa Barrera en Scream 7.
Jenna Ortega dejó Scream 7 por apretado calendario
Posterior a la salida de Melissa Barrera, se supo que Jenna Ortega, coprotagonista de Scream 7, también dejó la película de suspenso debido a su apretado calendario para el rodaje de la segunda temporada de la serie de Netflix, Merlina, así como el término de las grabaciones para el filme de Beetlejuice 2, de Tim Burton.
Según Deadline, la salida de Ortega se discutió incluso antes del estallido de la huelga de los actores de SAG-AFTRA (14 de julio-9 de noviembre) por lo que nada tiene que ver con la reciente expulsión del elenco de Barrera.
Tanto Jenna Ortega y Melissa Barrera interpretaban a Tara y Samantha Carpenter, respectivamente; y eran dos de los personajes principales de Scream 6 estrenada en 2022, que recaudó casi 170 millones de dólares en la taquilla internacional.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en