Su regreso triunfal a Hollywood. Brendan Fraser dio un emotivo discurso en los Oscar 2023 y no pudo evitar quebrarse al agradecer al director Darren Aronofsky por ayudarlo a regresar a la industria.
Te recomendamos
¡Lo logró! Brendan Fraser se llevó la estatuilla dorada a Mejor actor en los Oscar 2023 por su papel en 'The Whale'. Basada en la homónima obra teatral de Samuel D. Hunter, se cuenta la historia de 'Charlie', un profesor de inglés que tras la muerte de su novio empieza a engullir comida basura en un intento de anestesiar su dolor.
Su vida transcurre con sus 266 kilos de carne y hueso varados en el sofá, conectado al inhóspito mundo exterior solo por las clases que imparte desde su ordenador, mientras la muerte asoma en el horizonte al olor de sus venas obstruidas y su debilitado corazón.
En su discurso como ganador, Brendan Fraser no pudo evitar conmoverse al subir al escenario y recibir su premio: "Así se ve el multiverso. Por Dios, le agradezco a la Academia por este honor y al estudio por hacer una película atrevida. Estoy agradecido con Darren por arrastrarme a hacer 'The Whale'", dijo en agradecimiento al director de la cinta.
Asimismo, se refirió a Austin Butler y sus demás compañeros nominados: "Caballeros, sus corazones de tamaño ballena nos permite ver dentro de sus almas como nadie más lo puede hacer, es un honor ser nombrado junto a ustedes en esta categoría. Quiero decirles que solo las ballenas pueden nadar en la profundidad", agregó visiblemente emocionado. "Quiero dar las gracias por este reconocimiento porque pudo ser posible por el elenco. A mis hijos y mi esposa que me guian. Gracias nuevamente a cada uno de ustedes, estoy muy agradecido", finalizó.
El retorno de Brendan Fraser
El actor estadounidense, uno de los más populares de los últimos años 90 por papeles como 'George de la jungla' o la trilogía 'The Mummy', sabe bien lo que significa el abandono y el dolor como emblema de los "juguetes rotos" de la industria.
Y es que su juventud dorada precedió a una abrupta decadencia que empezó por una serie de lesiones causadas por las acrobacias de aquel Tarzán patoso que se negaba a recurrir a dobles y que, al final, le obligaron a pasar por el hospital y a aparcar su carrera.
Luego, en 2017, llegaría su doloroso divorcio de su esposa, Afton Smith, así como la depresión por el acoso sexual que sufrió, según denunciaría él mismo públicamente, por parte del expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) Philip Berk.
Ahora Fraser, con los cambios inevitables que conlleva la edad, a sus 53 años desfila por la alfombra roja de uno de los festivales de cine más importantes del planeta. Por el momento, su nombre ya figura en las quinielas para premio en Venecia y hay quien le ve en los Óscar, si bien él prefiere no lanzarse a vaticinios: "Mi bola de cristal se rompió y desconozco qué sucederá en el futuro", atajó a las preguntas de la prensa.
Lo que parece seguro es que el personaje de esta cándida "ballena" en busca de redención será recordada en su trayectoria, pero también en la de Aronofski que, acostumbrado a expresar traumas en la piel de sus personajes, como aquel cisne negro, ahora deja un claro mensaje de optimismo. Porque como Charlie alega en un momento de la cinta, "es imposible que exista alguien incapaz de amar. Las personas son increíbles".
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida
¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.
Comparte esta noticia
Siguenos en