'Morbius': datos del personaje según los cómics

El terrorífico aspecto de Morbius en los cómics | Fuente: marvel.com

Morbius es uno de los villanos más conocidos de los cómics y series de Spider-Man. Aquí en esta nota algunos datos curiosos del ser vampírico.

"Morbius" está próximo a ingresar al universo de villanos de las películas de Sony Pictures Entertainment y, aunque es conocido por su aspecto vampírico y ser uno de los personajes más regulares en las historias de Spider-Man, el doctor Michael Morbius también ha protagonizado otras historias que lo han apartado, en ciertos momentos, de las historias arácnidas. Por si fuese poco, ha desarrollado una historia individual llena de tragedias y búsqueda de reivindicación.

Estos son algunos datos del personaje que quizá sirvan de preludio para la cinta de Daniel Espinosa, como también para futuras historias de Morbius en el universo de villanos del hombre araña, además de servir como información relevante para los fanáticos del Universo Marvel.

Villano arácnido

Morbius tuvo su primera aparición en el mundo de los cómics en “The amazing Spiderman #101” en octubre de 1971, desde aquel entonces ha sido uno de los dolores de cabeza del arácnido. Tras llegar a Nueva York, luego de causar un caos en un transporte marítimo, Morbius se encuentra varado en las costas de la ciudad. Al reincorporarse, sigue buscando la cura de su condición sanguínea y llega a un castillo donde reside el doctor Curt Connors, aliado de Spiderman y posteriormente villano conocido como Lagarto, el cual se encontraba junto al trepamuros en ese momento.

En sus ansias de sed, Morbius se lanza al ataque de los dos personajes, siendo vencido por estos. Algo curiosos que ocurrió en este evento, Morbius al morder a Connors logró curar de su mutación de aspecto de reptil; por otro lado, el ser vampírico descubre que al morder a la araña se cura permanentemente de su enfermedad, esto lo lleva a una rencilla constante con el hombre araña.

"The Amazing Spiderman" #101 | Fuente: marvel.com

Aliado araña

Tras sus primeras apariciones, Morbius siguió con su ola de crimen por encontrar la cura de su fatídica enfermedad, pero en los años 90 cambió en ciertos aspectos, acercándose a Spider-Man. Incluso junto a Venom unen fuerzas para derrotar al ser nacido del simbionte oscuro, Carnage, en los cómics de “Spider-Man: Maximum Carnage”. Tras ello, en muchos momentos funge de aliado del trepamuros.

Morbius se cura

Este evento ocurre en “The Spectacular Spider-man” #38, donde Morbius es alcanzado por un rayo mientras bebe la sangre del arácnido. Tras ello, eventualmente recupera su forma humana, pero con la misma sed de sangre. Esto resultó momentáneo y volvió a su estado "natural".

She Hulk y su mutación

En “The Savage She-Hulk” vol.1 n°12, el doctor Michael Morbius ayuda a Jennifer Walters para controlar su mutación en She Hulk. Desde ese momento, She-Hulk podía soportar el dolor y convertirse en la criatura verde cuando ella guste.

The Savage She-Hulk vol.1 n°12, en este tomo Michael Morbius ayuda a She Hulk | Fuente: marvel.com

Censuras que sirvieron

Antes de tener planes con Morbius, la casa de las ideas planeaba tomar a Drácula como el primer villano vampiro de Spider-Man; sin embargo, Stan Lee decidió realizar un némesis totalmente distinto e ideó la figura de Michael Morbius. Esto se originó gracias a las restricciones de la Autoridad del Código de los Cómics, las cuales se encargaban de censurar contenido que no era permitido por los años anteriores a los setenta. Dentro de los temas tabú, estaba el vampirismo.

La cura del Lagarto

Tal como se indica en el primer dato, Morbius mordió a Lagarto devolviéndole temporalmente su forma como Dr. Connors. Por ello, el trepamuros y Connors persiguen al ser vampírico para ver si el efecto era efectivo o no.

Aliado Supremo

En los cómics, el Dr. Stephen Strange y Michael Morbius son amigos y han realizado hazañas heroicas, incluso formó parte del grupo de héroes que combaten huestes oscuras, “The Midnight Sons”.

Enemigo del Cazavampiros

Era de esperarse esta rivalidad, pero por allá por los años setenta, Blade y Morbius fueron enemigos en la serie de cómics “Adventure Into Fear”, quizá la rivalidad más esperada por sus fanáticos, como también una de las más trilladas. Este conflicto volvió a ocurrir en Civil War, donde el ser de apariencia vampírica se ofreció a atrapar a Blade por encomienda de SHIELD.

Blade vs Morbius en la portada del cómic "The living vampire" | Fuente: marvel.com

Un experimento fallido

Un dato muy importante es que Morbius no es un vampiro, este villano no resultó de una mordedura de un ser 'draculezco' o algo parecido; por el contrario, esto se desembocó a causa de un experimento que el científico realizó para curar su mal de sangre, errando en el intento. Aunque, tras ello, Morbius tendría mucha semejanza a uno de estos seres nocturnos, con una apariencia pálida, famélica, de colmillos y ojos diabólicos, además de su adicción a la sangre y la debilidad al exponerse a la luz solar.

Morbius y su origen

En los años setenta, con el apogeo de las películas de horror y terror llenos de monstruos tal como los vampiros de aspecto macabro, Marvel aprovechó este boom y decidió traer a sus historias a Morbius, Por otro lado, ampliaron su universo de terror con cómics del estilo de “Vampire Tales”, los cuales tenían el sello de la casa de las ideas hasta 1975, que incluyó historias referentes incluso al ser vampírico de Transilvania en “Dracula Lives!”.

Michael Morbius en la portada de "Morbius: Bond of blood" | Fuente: marvel.com

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola