La cinta "La pasión de Cristo", dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, levantó más de una polémica en su estreno. A propósito de la Semana Santa, presentamos algunos datos pocos conocidos sobre el filme.
Te recomendamos
"La pasión de Cristo" es una de las producciones más ambiciosas de Hollywood. Dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, la cinta narra los últimos días de Jesucristo en la Tierra. Esta Semana Santa, seleccionamos nueve curiosidades del filme.
1. El protagonista de la cinta, Jim Caviezel se salvó de la muerte tras el impacto de un rayo en medio del rodaje. En 2003, Jan Michelini, asistente de dirección de la cinta, contó en una entrevista que el rayo cayó sobre el actor mientras filmaban en una zona alejada de Roma. “Vi humo saliendo de las orejas de Caviezel”, dijo.
2. El protagonista tuvo que aprender arameo y latín para narrar algunas frases.
3. Caviezel tenía 33 cuando interpretó a Jesucristo en 2004. Además, su nombre lleva las mismas iniciales que las de Jesucristo (J.C.).
4. El actor se dislocó el hombro cuando la cruz que debía cargar, mientras rodaba el camino al Calvario, cayó sobre él. Aquella cruz de madera pesaba aproximadamente 59 kg.
5. El papel de Cristo significó un gran cambio para Jim Caviezel. El departamento de maquillaje se encargó de transformar sus ojos azules en marrones con lentes de contacto y le pusieron una prótesis nasal.
6. "La pasión de Cristo" fue rodada en los estudios romanos Cinecittá, al sur de Italia. El filme se realizó con una inversión superior a los 30 millones de euros. En 2006, la cinta fue prohibida en Arabia Saudita, Kuwai y Bahrein.
7. Según ABC, el actor Luca Lionello, quien interpretó a Judas Iscariote, era ateo y hacia el final del rodaje se convirtió al catolicismo.
8. Mel Gibson indicó a la producción que Stephen Somerville, un sacerdote canadiense, oficiaría sermones religiosos al equipo en las mañanas.
9. Rosalinda Celentano, la actriz italiana y miembro del colectivo LGBT, interpretó a Satanás en la película. Para mantener el aspecto físico que requería su personaje, basó su dieta en arroz y frejoles desde la preproducción de la cinta.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.
Comparte esta noticia
Siguenos en