Debido a un error técnico, una película con contenido explícito se proyectó en todas las pantallas de un vuelo, donde había familias a bordo. La aerolínea está investigando cómo se eligió la cinta.
Los pasajeros de un vuelo entre Sídney y Tokio recibieron más entretenimiento del esperado cuando, debido a un error técnico, se proyectó una película para con escenas de desnudos y contenido sexual en todas las pantallas del avión. "Fue muy incómodo para todos, especialmente para las familias y los niños a bordo", denunció uno de los pasajeros en Reddit.
► Dakota Johnson: "Creo que hay cosas que deberían ser virales, en lugar de mis hábitos de sueño"
Según un comunicado de la aerolínea australiana Qantas, que confirmó el incidente a CNN, los pasajeros no pudieron seleccionar películas individualmente debido a una falla en el sistema de entretenimiento. En su lugar, la tripulación eligió una película que se reprodujo en todas las pantallas.
Te recomendamos
¿Qué película proyectaron?
La elección fue el drama intimista Daddio (2023), protagonizado por Dakota Johnson y Sean Penn. Esta película tiene clasificación R en Estados Unidos por "lenguaje, contenido sexual y breves escenas de desnudos" y MA15+ en Australia por "fuertes lenguaje vulgar y desnudez".
Muchos pasajeros expresaron incomodidad ante la película, que incluía referencias explícitas al sexo oral y la masturbación, además de una breve imagen de un miembro masculino erecto en un teléfono, imágenes de pechos y diálogos sexuales.
La trama de Daddio sigue a una joven que, tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, toma un taxi de regreso a su apartamento en Manhattan. Durante el trayecto, entabla conversaciones inesperadamente honestas con el taxista, Clark, sobre sus relaciones, sexo, dinámicas de poder, pérdidas y vulnerabilidad.
¿Por qué se proyectó Daddio?
Un portavoz de la aerolínea declaró: "Está claro que la película no era adecuada (...) y pedimos sinceras disculpas a nuestros clientes". En el comunicado, se explicó que "nuestros miembros de la tripulación tenían una lista limitada de películas que podían proyectar en todas las pantallas del avión y, en función de las solicitudes de varios pasajeros, se seleccionó una película específica para todo el vuelo". Cuando la tripulación se dio cuenta del error, "se cambiaron todas las pantallas a una película apta para toda la familia durante el resto del vuelo".
Mientras Qantas anunció que investigará cómo se eligió la película, uno de los pasajeros escribió en Reddit: "La película que pusieron era extremadamente inapropiada. Mostraba desnudos gráficos y mucho sexting, del tipo en el que literalmente podías leer los mensajes en la pantalla sin necesidad de auriculares. Pasó casi una hora antes de que cambiaran a una película más apta para niños, pero fue muy incómodo para todos, especialmente para las familias y los niños a bordo".
Te recomendamos
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
Dentro de la primera hornada de escritores de novela negra estadounidense de los años 20, hace ya un siglo, que se formó en torno a la revista Black Mask, nació el género hardboiled, con personajes como Race Williams de Carroll John Daly o el agente de la Continental del gran escritor Dashiell Hammett.
Comparte esta noticia
Siguenos en