Las adaptaciones de estas novelas en el cine sumergen a los espectadores en historias contadas a través de la sexualidad, la provocación y el erotismo.
Desde los inicios de la industria cinematográfica, los escritos han cobrado vida a través de las películas eróticas basadas en algunos libros con historias sensuales y provocadoras. El cine erótico, aclamado y criticado al mismo tiempo, sumerge al espectador en un drama apasionado, una historia de amor prohibido o un juego de poder y seducción que eriza la piel cuando se trata de una buena trama contada en el séptimo arte.
10 películas eróticas basadas en libros
Las edades de Lulú (1990): Basada en la novela de Almudena Grandes y dirigida por Bigas Luna, sigue la vida de Lulú, una joven que inicia su vida sexual de forma precoz y con total descontrol luego de tener su primera experiencia con el amigo de su hermano.
The Lover (1992): Basada en la novela de Marguerite Duras, relata la historia de un romance prohibido entre una joven francesa y un hombre chino en 1929. La sensualidad impresa en la historia la ha convertido en una de las películas eróticas más emblemáticas. Fue dirigida por Jean Jacques Annaud.
- Como agua para chocolate (1992): Uno de los filmes clásicos del cine mexicano cuenta la historia de un triángulo amoroso, donde una mujer le demuestra amor a su amante secreto a través de la comida. Esta película mezcla lo erótico con lo mágico (escrita por Laura Esquivel).
- Ojos bien cerrados (1999): Dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela de Arthur Schnitzler escrita en 1926, relata cómo un médico se enfrenta a sus propias fantasías y deseos reprimidos luego de que su esposa le contara las fantasías sexuales que tiene con otro hombre.
Juegos Sexuales (1999): En esta historia, los hermanos Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe entran en un juego de seducción y manipulación e involucran a otra estudiante (Reese Witherspoon) para convencerla de tener sexo bajo una apuesta. Basada en la novela de Pierre Choderlos de Laclos.
The Dreamers (2003): Novela escrita por Gilbert Adair, es un viaje hacia la sexualidad y la liberación en la Francia de los años 60. Eva Green, en su personaje de Isabel, forma parte de un trío bohemio que explora el deseo.
La vida de Adèle (2013): ganadora en Cannes y los Premios César, es una obra del cine francés que narra la relación intensa entre Adèle y Emma, donde se explora el amor, el deseo y el autoconocerse desde lo erótico y emocional. Basada en la novela gráfica de Julie Maroh.
Cegada por el sol (2015): Aunque no es una adaptación directa de un libro, se inspira en la película La Piscine, basada en las memorias de Jacques Deray. La trama explora los límites del deseo y la obsesión entre una cantante y su viejo amor al reencontrarse durante unas vacaciones en Italia.
50 Sombras de Grey (2015): La adaptación de este libro marcó un hito en el cine erótico contemporáneo con temas BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo). 50 Sombras de Grey muestra cómo la protagonista conoce a un hombre que la lleva a tener encuentros sexuales donde conoce la delgada línea entre el dolor y el placer. Basada en la novela de E.L. James.
El amante de Lady Chatterley’s (2022): Cuenta la historia de una mujer que se enamora de su jardinero, con quien inicia un romance que desafía las normas sociales y traspasa los límites del deseo. Se basa en la novela de D.H. Lawrence.
Cada una de estas adaptaciones cinematográficas ha tenido un impacto significativo en la historia del cine erótico, y su combinación de literatura y cine seguirán cautivando a los espectadores durante largos años.
Comparte esta noticia
Siguenos en