Dirigida por los hermanos Cairnes (Actividad Paranormal y Bárbaro), la crítica especializada elogió la película De noche con el Diablo, así como a los actores.
Protagonizada por David Dastmalchian, De noche con el Diablo promete ser una de las mejores películas de terror del año. Basada en hechos reales y ambientada en los años 70, la cinta narra la historia de un presentador de televisión que no dudará en hacer lo impensable -como convocar a una fuerza maligna- con tal de tener más rating.
Con una calificación de 97% de Rotten Tomatoes, el largometraje ha sido recomendado por Stephen King quien, tras recibir el screener, mencionó en sus redes sociales que le pareció "absolutamente brillante". Además, agregó que no podía quitar sus ojos de encima al ver el terror que puede causar.
Tras estrenarse en cines nacionales el 4 de julio, los críticos especializados han dejado sus impresiones sobre el resultado de De noche con el Diablo. En general, la mayoría de apuntes son positivos en cuanto a la interpretación de la actriz Ingrid Torelli y de David Dastmalchian.
¿De qué trata De noche con el Diablo?
"Durante la noche de Halloween de 1977, en el set de televisión del programa "Night Owls", ocurrieron eventos aterradores... Jack Delroy está decidido a impulsar el rating de su programa televisivo. Para lograrlo, invita al set a Lily, una joven que cree estar poseída. Durante la transmisión del programa, inexplicables imprevistos comienzan a perturbar a Jack y a los invitados. A medida que avanza la noche y Lily se hace presente, fuerzas diabólicas se apoderan del programa, desencadenando una escalofriante espiral de terror y confrontación con lo desconocido", reza la sinopsis oficial.
Te recomendamos
¿Qué dice la crítica de De noche con el Diablo?
1. Fran Chico, de Fotogramas
“De noche con el Diablo tiene todo a su favor para convertirse en una especie de clásico de culto instantáneo, y su formato televisivo puede parecer invitar a un visionado en plataforma de streaming, pero no hay que llevarse a engaño: su representación de grand guignol y su estallido final a lo Carrie (1976) merecen ser disfrutado en pantalla grande en todo su tétrico esplendor”.
2. Sara Heredia, de Sensacine
“David Dastmalchian es un actor único en la industria que encaja como un molde en esta producción. Se hizo internacionalmente popular con El Escuadrón Suicida (2021), pero Dastmalchian necesita producciones como ésta propuesta de los hermanos Cairnes para que no nos olvidemos del encanto natural que tiene ante la cámara. De noche con el Diablo es una cinta de suspense y posesiones que avanza con un ritmo imparable gracias a la excelente realización de sus directores y a un guion agudo que pretende que todo fan del terror se lo pase en grande. Uno de los títulos del año”.
3. Jorge Losse, de Spinof
“La idea de los directores fue combinar la idea de dos elementos tabú de la televisión nocturna, los programas peligrosos para los niños, junto a otro contenido prohibido como el cine de terror, pero dentro de un contexto político y social muy concreto, viniendo del Watergate, Nixon, la crisis del petróleo y varios hitos a los que se aluden en el prólogo inicial, que no queda demasiado lejos a lo que estamos viviendo hoy, con la crisis en Oriente Medio, la desconfianza en los políticos y una nueva era de paranoia que ya existía en cierta medida en los años setenta”.
4. Sandra Hall, de Sydney Morning Herald
“De noche con el Diablo está dirigida tanto a los adictos a las películas de terror como a los aficionados a la nostalgia con gusto por los formatos de televisión antiguos. Es una combinación improbable, pero de algún modo los guionistas y directores australianos de la película, Colin y Cameron Cairnes, logran que funcione aplicando una buena dosis de sátira cruda. Naturalmente, el guión incluye diversos elementos de El exorcista. Eran inevitables. Más original es el estilo de rodaje de la película, que recrea con éxito el aspecto y la atmósfera de un estudio de televisión de los años 70”.
5. Wenlei Ma, de The Nightly
“Si bien De noche con el Diablo no tiene los tradicionales sustos repentinos ni el lento goteo de suspenso que te helará la sangre, esta ingeniosa película de los cineastas te deja con la boca abierta y es muy, muy entretenida. Los realizadores aparentemente se inspiraron en parte en ver a Don Lane en los años 1980 y se pueden ver rastros de esa personalidad en Delroy (Dastmalchian), un presentador inofensivo, a veces adulador, ambicioso, pero generalmente agradable. Pero está marcado por el dolor y la pérdida y eso se hace cada vez más evidente a medida que avanza la historia, gracias a la gran actuación de Dastmalchian”.
Te recomendamos
¿Han viajado alguna vez en crucero? Yo no y la verdad, después de conocer la historia de este gran barco histórico, que alguna vez fue destinado para el transporte de lujo de pasajeros, me he quedado con menos ganas de hacerlo. Hoy, en Lugares misteriosos, conoceremos la historia y muchas leyendas del RMS Queen Mary, un barco histórico que está atracado en Long Beach, California.
Comparte esta noticia
Siguenos en