Estos actores lograron nominaciones a los premios de la academia y los aplausos del público gracias a sus papeles dramáticos.
Para poder mostrar de qué están hechos los verdaderos actores, algunas estrellas de Hollywood conocidas por sus papeles en películas de comedia han hecho un cambio de la risa al drama que resultaron ser todo un éxito en la gran pantalla.
Estas actuaciones en el cine dramático incluso les han permitido ser nominados y obtener varias premiaciones, y aunque algunas críticas no son tan buenas, lo cierto que es que muchos de estos actores se han ganado el respeto en el ámbito del cine por mostrar un cambio de la comedia al drama.
8 actores que cambiaron sus papeles de la comedia al drama
Robin Williams: su actuación en "Good Will Hunting" lo hizo ganador de un Óscar como mejor actor de reparto por su papel de psiquiatra; aunque sigue siendo recordado por películas graciosas como Jumanji y su gran carisma.
Jim Carrey: sorprendió al público al verse vulnerable y triste en la película The Truman Show, la cual fue bien aclamada por la crítica y donde dejó a un lado sus alocadas comedias como Ace Ventura y La Máscara.
Tom Hanks: Los inicios de Hanks también fueron en comedias como Big y Splash, pero fueron sus actuaciones en Philadelphia y Forrest Gump que lo hicieron acreedor de dos premios Oscar seguidos. La capacidad de Hanks para asumir personajes complejos le han valido el respeto en Hollywood.
Adam Sandler: Aunque su participación en Happy Gilmore y Billy Madison le dieron el dominio de las comedias románticas, Sandler gustó con sus actuaciones dramáticas en Embriagado de Amor y Diamantes en bruto. En esta última, su papel como un joyero obsesionado por el juego fue aclamado por la crítica.
Steve Carell: Saliendo de sus papeles graciosos en la serie The Office y en películas como Virgen a los 40, este actor asumió un rol distinto en Foxcatcher que le valió una nominación al Oscar.
Bill Murray: Su sentido del humor e improvisación le permitieron comenzar en Saturday Night Live y en comedias como Cazafantasmas, pero logró ganarse el respeto y una nominación al Oscar en el género drama por su papel de un hombre solitario en la película Perdidos en Tokio.
Te recomendamos
Whoopi Goldberg: Esta actriz logró despegar por su participación en comedias, sin embargo, fue su interpretación conmovedora en El color púrpura la que le valió su nominación a los premios de la Academia. Tiempo después, con su papel en Ghost se ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, ratificando su versatilidad como actriz.
Eddie Murphy: Como Un príncipe en Nueva York o un veterinario que hablaba con los animales en Dr. Dolittle, Murphy se convirtió en un ícono de la comedia, pero su papel en Soñadoras sorprendió a todos y lo hizo merecedor de varias nominaciones.
Estos actores demostraron que el talento para la comedia no debe encasillarlos en un solo género y que también pueden realizar papeles dramáticos que le permitan ocupar un aun mejor lugar en el cine.
Comparte esta noticia
Siguenos en