¡Leyenda en vida! Clint Eastwood logró estar en películas que marcaron huella en la pantalla grande. Revisa sus mejores interpretaciones.
Clint Eastwood cumple 93 años este miércoles 31 de mayo. El reconocido actor y director de cine nació en 1930 en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, y hoy vuelve a celebrar un año más de vida. Desde sus inicios en 1955, el famoso “hombre sin nombre” fue parte de un repertorio de grandes largometrajes que marcaron historia en la pantalla grande y que hasta la fecha se recuerdan. Aquí repasamos sus cinco mejores interpretaciones.
"El hombre sin nombre" (Trilogía del dólar)
Clint Eastwood tuvo su primer éxito en el cine con la ‘Trilogía del dólar’. El actor interpretó al “hombre sin nombre” en las tres películas: ‘Por un puñado de dólares’, ‘La muerte tenía un precio’, ‘El bueno, el feo y el malo’, todas dirigidas por el director italiano Sergio Leone.
Eastwood, quien debutó en la televisión como Rowdy Yates en la recordada serie estadounidense ‘Rawhide’, brillaba con su interpretación en las tres películas junto con las bandas sonoras del compositor Ennio Moricone.
La ‘trilogía del dólar’, basada en las épocas del viejo oeste, colocó a Clint Eastwood luciendo un gran sombrero de vaquero café, un poncho, su cigarro característico y una pistola siempre en su bolsillo para sacarla en los duelos a muerte. Eastwood despegó a la fama y se convirtió en un ícono de las películas de este género.
“Harry Callahan” (Harry, el Sucio)
Luego de la ‘trilogía del dólar’, Clint Eastwood dio vida a "Harry Callahan" en la saga de películas de ‘Harry, el Sucio’. Eastwood interpretó a un detective de personalidad fría, calculadora y seria que se encuentra en búsqueda del asesino Scorpio.
‘Harry, el Sucio’, dirigida por Don Siegel, logró convertirse en una de las películas más taquilleras en 1971, año de su lanzamiento, por lo que Clint Eastwood continuó siendo el detective Callahan en cuatro películas de la saga: ‘Harry, el fuerte’, ‘Harry, el ejecutor’, ‘Impacto súbito’, y ‘La lista negra’.
“Frank Morris” (Fuga de Alcatraz)
Clint Eastwood volvió a trabajar con el director Don Siegel para dar vida a “Frank Morris”, de la icónica película ‘Fuga en Alcatraz’. El actor fue uno de los tres hombres que se escapó de una de las prisiones más seguras en los Estados Unidos: Alcatraz.
La película fue destacada por su guion y narrativa de adaptación de la obra de J. Campbell Bruce, pero fue Clint Eastwood quien se lució con sus diálogos como "Frank Morris" con el alcalde, así como sus grandes ideas en el personaje para salvarse de la cárcel y huir sin ser visto.
"William Munny" (Sin perdón)
‘Sin perdón’ es una película dirigida y protagonizado por el mismo Clint Eastwood que se estrenó en los cines en 1992. Clint interpretó a “William Munny”, un viejo granjero de Misouri que quedó viudo y que vive criando cerdos para poder sobrevivir.
“Will Munny” recuerda que fue muy famoso por asesinar y ser un bandido en su juventud por lo que decide buscar a los hombres que mataron a una prostituta en el viejo oeste. Este papel le sirvió a Clint Eastwood para conseguir cuatro estatuillas de los premios Óscar como mejor película y mejor director. Un éxito por dónde se vea.
"Robert Kincaid" (Los puentes de Madison)
Clint Eastwood debutó en el drama romántico siendo “Robert Kincaid” en la película ‘Los puentes de Madison’ en 1995. Esta película retrata a Eastwood como un fotógrafo que llegó al condado de Madison para reflejar los puentes de la zona, lugar donde conoce a "Franchesca Johnson" (Meryl Streep).
Eastwood logra la mejor taquilla ese año con su protagónico fuera de pistolas y armas por primera vez. En su nuevo papel como “Robert Kincaid”, Clint Eastwood se ve envuelto en pasiones, mentiras, y un amor que nace por su pasión a la fotografía.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en