Durante el rodaje de 'Rust', el actor Alec Baldwin disparó y mató de forma accidental en octubre pasado a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Te recomendamos
Anjul Nigam, coproductor de "Rust", en cuyo rodaje Alec Baldwin disparó y mató de forma accidental en octubre pasado a la directora de fotografía Halyna Hutchins, aseguró que confía en poder terminar la película.
"Esperamos poder terminar la película", dijo Nigam en declaraciones a la revista Hollywood Reporter durante el Festival de Cannes, en cuyo mercado presenta un nuevo proyecto con Baldwin como coproductor.
Se trata del thriller psicológico, "Fake Awakening", escrito y dirigido por Ben Tomson y para ello han creado una nueva productora, Persona Entertainment.
"Rust es una tragedia horrible, la investigación concluirá pronto y aclarará lo que pasó. Obviamente habrá gente que tenga opiniones desfavorables, pero confiamos en seguir haciendo películas de calidad", señaló el productor.
La demanda contra Alec Baldwin
La familia de Halyna Hutchins demandó en febrero pasado a Baldwin y otros responsables de seguridad del rodaje por homicidio imprudente. La investigación, aun abierta, corre a cargo de la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe.
El pasado 20 de abril, la Administración de Seguridad y Salud de Nuevo México ya multó a la productora de "Rust" con más de 135.000 dólares por incumplimiento de las medidas de seguridad durante el rodaje.
Además de "Rust", Baldwin y Nigam también han producido conjuntamente la película "Super Cell", cuyo lanzamiento está previsto en noviembre próximo y en febrero pasado rodaron el thriller "97 minutes" en Reino Unido, en la que Baldwin da vida al director de la Agencia Nacional de Seguridad durante un secuestro aéreo.
Alec Baldwin ensayó con la pistola antes de la muerte de Halyna Hutchins
El actor Alec Baldwin ensayó previamente con el revólver del que saldría la bala que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante la grabación de la película "Rust" el pasado mes de octubre en Nuevo México (Estados Unidos).
La oficina del 'sheriff' de Santa Fe (capital de Nuevo México) hizo en abril pasado unas imágenes en las que se ve a Baldwin sentado en el banco de una iglesia, durante el mismo día de rodaje en que falleció Hutchins, e inmediatamente saca de su chaqueta la pistola, apunta hacia la cámara y repite la acción una segunda vez.
Sin embargo, Alec Baldwin ha mantenido en sus testimonios que nunca apretó el gatillo hasta el momento de grabar la fatídica escena.
El material que difundió la oficina del 'sheriff' consta de videos de ensayos en el set de grabación, mensajes de texto o entrevistas de testigos con los investigadores.
Entre ellas, la del director del filme, Joel Souza, quien resultó herido en el hombro después de que el proyectil traspasase el torso de Hutchins, y al que se puede ver en un video en la sala de emergencias contando a un investigador que la armera del rodaje, Hannah Gutiérrez-Reed, había dicho que "el arma estaba limpia".
(Con información de EFE)
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
EER+ 11 THE BATMAN Lucía y Laura adivinan el futuro de Robert Pattinson
Nunca es tarde para hablar del hombre murciélago (entendí esa referencia). Lucía y Laura conversan sobre The Batman, su obsesión por el antihéroe más popular y qué puede pasar con esta nueva versión independiente del superhéroe de DC Comics.
Comparte esta noticia
Siguenos en