Reseñas y opiniones sobre la película La Sustancia apuntan a la crítica social sobre las mujeres que envejecen usando recursos con mucha violencia visual.
¿Exceso o necesidad? Desde el estreno de la película “La Sustancia”, se ha abierto un debate entre los críticos de cine y espectadores. Y es que una parte de ellos afirma que el filme es excesivo en cuanto a violencia gráfica, usando el body horror y la sátira para mostrar 140 minutos de momentos intensos e impactantes.
“La Sustancia”, dirigida por Coralie Fargeat y protagonizada por Demi Moore y Margaret Qualley, visualiza cómo los personajes, bajo la presión de la sociedad, toman medidas extremas para preservar una imagen joven y atractiva, lo que representa una crítica directa a la cultura de la imagen y la obsesión por ser siempre jóvenes.
Antes y después, según los críticos
Para los críticos especializados de Filmaffinity, esta película es un ejercicio de terror gore que satiriza la presión estética sobre las mujeres, lo que lleva a Elisabeth Sparkle (personaje interpretado por Demi Moore) a conseguir una sustancia en el mercado negro que le dará una mejor versión de sí misma. Aunque el guion sobre la crítica social es interesante, consideran que no tiene personajes profundos ni situaciones inteligentes y complejas, pero marca un antes y un después sobre la visión de la belleza y la juventud, con un mensaje reflexivo sobre la deshumanización en la era de la imagen.
En cuanto a la opinión del público y críticos en la página Rotten Tomatoes, los espectadores califican a "La Sustancia" como una experiencia cinematográfica de terror única y original, además de sorpresiva, y que habla del horror que siguen enfrentando las mujeres en el mundo del entretenimiento. Tiene una puntuación de 8 en la escala de 10.
En Sensacine, por ejemplo, existe un consenso general y positivo (3.9 en escala de 5) que resalta la actuación de Demi Moore y la crítica social de la película, que aparta a la mujer en decadencia y que representa al hombre de pésima forma, pero también menciona que puede resultar divisiva debido a su violencia gráfica y su estética extrema.
Te recomendamos
Debate y análisis
Sin duda, “La Sustancia" es una película que no pasa desapercibida. Su estética impactante, su crítica social de forma grotesca y el tocar temas tabúes de forma original la convierten en una obra que merece ser debatida y analizada. Si te gusta el cine de género, debes ver este filme para que saques tus propias conclusiones sobre la cinta y sobre la sociedad actual.
Comparte esta noticia
Siguenos en