Profesor universitario rompió el récord de más tiempo bajo el agua: hace clases desde las profundidades

El explorador de buceo e investigador médico Dr. Joseph Dituri saluda al buzo Thane Milhoan dentro del Jules' Undersea Lodge, en una laguna de Cayo Largo, Cayos de Florida. | Fuente: FLORIDA KEYS NEWS BUREAU

Joseph Dituri quiere conocer los beneficios de vivir bajo la presión del agua. En sus más de 74 días, ya tiene un récord mundial.

Un profesor universitario de Florida ha batido el récord mundial de mayor tiempo viviendo bajo el agua y no quiere salir a la superficie.

Joseph Dituri alcanzó los 74 días en el llamado Jules' Undersea Lodge, bajo 10 metros tierra. Y él quiere seguir rompiendo récords.

Te recomendamos

La hazaña

Durante su estadía, Dituri ha estado estudiando cómo reacciona el cuerpo humano al vivir bajo una presión extrema durante largos períodos de tiempo. Y no solo está aprendiendo sobre sí mismo, también sigue enseñando su clase de ingeniería biomédica en línea, según la Universidad del Sur de Florida (USF).

La misión submarina de Dituri, denominada Proyecto Neptune 100, fue organizada por la Marine Resources Development Foundation. El proyecto utiliza la singularidad de la ubicación del estudio para generar conciencia sobre los esfuerzos de investigación y conservación marina, según la fundación. También estudia el impacto de la compresión en el cuerpo.

Dituri, que sirvió en la Marina durante casi tres décadas y se fue para aprender más sobre las lesiones cerebrales traumáticas, tiene la hipótesis de que su salud mejorará debido al aumento de la presión bajo el agua.

"¡Entonces, sospechamos que voy a salir como un súper humano!", ya había señalado el profesor antes de su incursión.

Te recomendamos

Ciencia debajo

Un equipo médico está realizando inmersiones de rutina en el albergue submarino de Jules para realizar pruebas en Dituri, según la USF.

Dituri ha completado una serie de pruebas psicosociales, psicológicas y médicas, que incluyen paneles de sangre, ultrasonidos y electrocardiogramas, así como pruebas de células madre. Un psicólogo y un psiquiatra también están documentando los impactos mentales de vivir en un entorno aislado y confinado durante un largo período de tiempo.

Si bien a Dituri le encanta vivir bajo el océano, hay una cosa en particular que extraña.

"Lo que más extraño de estar en la superficie es, literalmente, el Sol", dijo Dituri a Florida Keys News Bureau.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola