Fiel a su estilo, Elon Musk escogió el 20 de abril para el nuevo intento de vuelo orbital de su nave Starship que espera llevar a la humanidad a la Luna y Marte.
Elon Musk ha puesto una nueva fecha para el primer vuelo orbital del cohete Starship de SpaceX: el 20 de abril.
Al multimillonario le gusta hacer bromas sobre este día, el 4/20, que en la subcultura de internet es referido al consumo de marihuana.
Starship a órbita
El primer vuelo orbital de la nave iba a volar este lunes 17 de abril, pero, según declaraciones del propio Musk y SpaceX, una válvula de presión se congeló a los minutos del despegue, lo que llevó a cancelar el lanzamiento 40 segundos antes.
Especialistas señalaban que volver a poner a Starship en posición de vuelo demoraba 2 días.
Ya el mes pasado, Elon Musk había predicho que el primer intento de lanzamiento del cohete sería cerca al final de la tercera semana de abril.
Starship, cuando consiga despegar, se convertirá en el cohete más potente de la historia hasta la fecha. Mantiene 6 motores Raptor en su cápsula de transporte, pero 33 en el propulsor.
Te recomendamos
4:20, una fecha favorita para Musk
Elon Musk ha mostrado su simpatía hacia los memes y las bromas de internet.
Múltiples veces ha compartido el 4/20 en sus redes sociales, pero incluso estas publicaciones lo han llevado a juicio.
En 2018, aseguró que tenía planes de llevar a Tesla a la bolsa y poner una oferta de 420 dólares por acción, lo que alteró la cotización de la empresa e hizo sufrir a sus inversionistas.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en