Es la mejor imagen tomada de Io tomada en décadas. Juno tuvo un sobrevuelo a la luna de Júpiter el pasado 15 de octubre.
La misión Juno de la NASA ha capturado una impresionante imagen de Io, la luna con mayor actividad volcánica de Júpiter.
La fotografía fue obtenida por la sonda en su último sobrevuelo de la quincena de octubre en búsqueda de nuevos datos científicos sobre este mundo de lava.
Te recomendamos
Lo interesante de Io
La actividad volcánica de Io ha creado lagos de lava de silicato fundido en su superficie.
En las nuevas imágenes detalladas de Juno, que fueron reveladas por científicos ciudadanos utilizando los datos sin procesar capturados por la nave espacial, se pueden ver manchas oscuras de color rojo fundido esparcidas por la luna.
Io es el cuerpo volcánicamente más activo del sistema solar, hogar de cientos de volcanes que regularmente entran en erupción con lava fundida y arrojan columnas de gas sulfuroso a cientos de kilómetros de altura en la atmósfera, que pueden verse con grandes telescopios en la Tierra.
Júpiter tiene un total de 92 lunas. Io es sólo un poco más grande que la luna de la Tierra y la cuarta luna más grande de nuestro vecindario. Es el tercer satélite galileano más grande y más interno de Júpiter, lo que se refiere a las cuatro lunas que fueron los primeros objetos celestes descubiertos orbitando un objeto distinto del Sol por Galileo Galilei en 1610.
Te recomendamos
Más tomas
La nave fue lanzada en 2011, entró en la órbita de Júpiter en 2016 y desde entonces ha estado investigando el planeta y sus numerosas lunas.
Juno voló a 352 kilómetros de Europa el año pasado y proporcionó las imágenes más cercanas en más de dos décadas.
Se espera que la misión continúe hasta 2025. Las imágenes de Juno están disponibles en línea y el público puede descargarlas y procesarlas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en