La oficina del Pentágono encargada de los avistamientos de ovnis ha recibido “cientos de nuevos informes” durante este año.
La Oficina de Resolución de Anomalías de todos los Dominios (AARO), creada por el Pentágono para estudiar avistamientos de ovnis, ha recibido “cientos de nuevos informes” durante este 2022.
Así lo informó el director de la dependencia, Sean Kirkpatrick, quien también recalcó que estos dispositivos no identificados son conocidos como Fenómenos Anómalos no Identificados (UAP), sin atribuirle sentido extraterrestre.
Te recomendamos
Trabajo de investigación
Kirkpatrick señaló a AP que este año hubo “más informes que en años anteriores”. Solo para comparar, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional reveló entre 2004 y 2021 hubo en total 144 avistamientos.
La AARO fue creado con la finalidad de “desestigmatizar” los avistamientos del personal del Ejército, quienes temían ser mal vistos al reportarlos.
El Pentágono también busca esclarecer el origen de estos dispositivos, los cuales se mueven entre el cielo, agua y espacio de forma nunca antes vista. Se trata de averiguar si pertenecen a otros países y qué tantos riesgos provocan para la seguridad nacional.
Muchas veces, estos “ovnis” son confundidos con drones o hasta globos meteorológicos.
Libertad a la información
La Marina marcó un antes y un después en estas investigaciones luego de que, en 2020, publicaran tres videos desclasificados en los que se observan luces y dispositivos voladores no identificados.
El gobierno estadounidense se ha vuelto más abierto a estas discusiones, incluso celebrando su primer pleno en el parlamento sobre ello.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en