El CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo que Starship podría lanzarse el próximo mes "si las pruebas restantes salen bien".
Luego de meses de retraso, Elon Musk ha anunciado que “posiblemente” la nave espacial Starship realice su esperado vuelo orbital en marzo de este año.
El CEO de SpaceX señaló este escenario si es que “las pruebas restantes para ello salen bien”.
Te recomendamos
Un vuelo de altura
SpaceX tiene como objetivo demostrar con el lanzamiento que Starship puede llevar tripulación en misiones con la NASA a "la órbita de la Tierra, la Luna, Marte y más allá".
El vuelo de prueba de Starship se lanzará desde su sede Starbase en Boca Chica, Texas, según muestran los documentos federales.
Su propulsor de cohetes, Super Heavy, volverá a aterrizar en Starbase o en el Golfo de México, mientras que Starship aterrizará en el Océano Pacífico.
Una prueba de un prototipo de Super Heavy en julio pasado en las instalaciones de pruebas de Boca Chica falló cuando las llamas brotaron de los motores en su plataforma de prueba y sonó una explosión.
Te recomendamos
Una prueba para tranquilidad
La NASA otorgó a SpaceX un contrato por valor de cerca de 3 mil millones de dólares en 2021 para crear un módulo de aterrizaje humano comercial que será lanzado con Starship para llevar humanos a la luna como parte de su programa Artemis.
Se espera que se lancen dos misiones tripuladas a la Luna, Artemis 3 y 4, en 2025 y 2027.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en