Los astronautas solo realizarán caminatas espaciales de emergencia siempre y cuando estén de acuerdo con la NASA.
Emergencia en el espacio. La agencia espacial NASA ha suspendido las caminatas espaciales en la Estación Espacial Internacional luego de que un astronauta reportara agua en su casco.
El incidente pasó el 23 de marzo según CBS News y señala que la astronauta Kayla Barron encontró agua en el casco del astronauta de la ESA Matthias Maurer mientras lo ayudaba a quitarse el traje tras una caminata.
La astronauta notó que el 50% de su visor estaba cubierto con un una fina película de agua y la almohadilla de absorción en la parte posterior de su casco estaba húmeda. Este fallo, en casos más graves, podría ser mortal.
Te recomendamos
Pausa indefinida
La NASA espera enviar el caso de Maurer de vuelta a la Tierra en una cápsula Crew Dragon de SpaceX para que los ingenieros lo examinen.
Hasta que eso pase, se suspenderán las cuatro caminatas espaciales programadas para lo que resta del 2022.
Si se necesitan caminatas espaciales de emergencia, deberían aprobarse caso por caso después de evaluaciones de "riesgo contra riesgo", según Dana Weigel del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.
“Dependiendo de lo que haya fallado y cuál sea el riesgo para la nave espacial y para la misión en general, veremos dónde estamos con la investigación, dónde estamos con las mitigaciones adicionales que estamos implementando y específicamente hacer una llamada basada en la contingencia y dónde estamos en el momento dado”, dijo Weigel.
Actualmente, los astronautas usan correas de seguridad para adherirse y moverse a través de la ISS mientras realizan estos recorridos que sirven para mantenimiento e instalación de nuevos instrumentos en la nave.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en