Lo que parece ser la llamada de radio taxi desde Argentina se coló en medio de las comunicaciones de la NASA con la Estación Espacial Internacional. Todo fue transmitido en vivo.
Un hecho curioso sucedió en medio de la última transmisión en vivo de la NASA de la caminata espacial de los cosmonautas presentes en la Estación Espacial Internacional (ISS).
Según se puede escuchar, una llamada de radio en completo español y desde Argentina se coló en las comunicaciones de la agencia con los científicos, un hecho que quedó registrado en el video en vivo.
¿Un radio taxi o un delivery?
En la transmisión en vivo, mientras los cosmonautas Sergei Prokopiev y Dmitry Petelin trabajaban afuera de la Estación Espacial, se puede escuchar cómo la voz de un ciudadano con acento argentino pregunta por una dirección.
“150 dijiste, ¿de Irigoyen?” se escucha. Inmediatamente, los comentaristas señalaron “Hot Mic” para advertir a los astronautas que tenían el intercomunicador abierto.
La transmisión en vivo se llevó en horas de la madrugada y, precisamente, la órbita de la ISS estaba por encima del país sudamericano.
Aunque no es claro al 100 %, es muy probable que el mensaje era de una llamada de un radiotaxi, una forma de comunicación en la que los usuarios llaman a una central para pedir un taxi formal.
Caminata espacial
Más allá de la curiosidad, Prokopyev y Petelin completaron sus principales objetivos, que incluían la reubicación de un radiador del módulo Rassvet al módulo científico ruso Nauka con la ayuda del cosmonauta operador de brazo robótico europeo Andrey Fedyaev.
Esta fue la cuarta caminata espacial en la carrera de Prokopyev y la segunda para Petelin. Es la tercera caminata espacial en la estación en 2023 y la caminata espacial número 260 para el montaje, mantenimiento y actualizaciones de la estación espacial, informa la NASA.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en