La NASA recreó las condiciones de la Luna en un laboratorio para intentar extraer oxígeno del polvo. Su prueba fue un éxito.
La NASA está averiguando cómo poder establecer una colonia humana en el espacio y una de las bases necesarias es la Luna. Para ello, está buscando las formas de conseguir agua y oxígeno y ya está logrando avances en cada una de ellas.
Los investigadores del Centro Espacial Johnson de la NASA han extraído con éxito oxígeno del suelo lunar simulado, en una enorme hazaña que pueda marcar un buen camino rumbo a la conquista del universo.
Te recomendamos
Oxígeno lunar
Según la agencia, es la primera vez que se completa una extracción de este tipo dentro de un entorno de vacío como la Luna real.
En la prueba, el equipo recreó condiciones similares a las que se encuentran en la Luna dentro de una cámara de 5 metros llamada Cámara de Vacío Térmico Sucio.
Al calentar una muestra de suelo simulada usando un láser de alta potencia dentro de un reactor carbotérmico, el equipo extrajo con éxito oxígeno del suelo.
"Esta tecnología tiene el potencial de producir varias veces su propio peso en oxígeno por año en la superficie lunar, lo que permitirá una presencia humana sostenida y una economía espacial", dijo Aaron Paz, ingeniero senior de la NASA y del proyecto Carbothermal Reduction Demonstration (CaRD), gerente del Centro Espacial Johnson, en un comunicado.
Te recomendamos
Ahora falta probarla en la luna
Los científicos dicen que han desarrollado un prototipo completamente funcional que está listo para ser puesto a prueba en el espacio.
"Nuestro equipo demostró que el reactor CaRD sobreviviría a la superficie lunar y extraería oxígeno con éxito", dijo Anastasia Ford, ingeniera de la NASA y directora de pruebas de CaRD. "Este es un gran paso para desarrollar la arquitectura para construir bases humanas sostenibles en otros planetas".
Pero no será fácil. Una vez en la Luna, el reactor deberá poder mantener altos niveles de presión y al mismo tiempo permitir que el suelo lunar entre y salga de la zona de reacción.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en