El cohete SLS de la NASA está nuevamente en su plataforma de lanzamiento

El cohete buscará realizar una nueva prueba de ensayo húmedo general. | Fuente: NASA

El cohete más grande de la NASA está a la espera de su primer lanzamiento con miras al inicio del programa Artemisa.

Una vez más, el cohete Space Launcher System (SLS) de la NASA ha sido trasladado del edificio de ensamblaje a la plataforma de lanzamiento de la agencia espacial.

El domingo por la tarde, el SLS, de 98 metros de altitud, comenzó su viaje desde el edificio de ensamblaje de vehículos (VAB) del Centro Espacial Kennedy, hacia la plataforma 39B.

Te recomendamos

La prueba "húmeda"

En el período previo al lanzamiento de Artemisa 1, los equipos de la NASA en Kennedy apilaron el cohete lunar SLS y rodaron el lanzador a la plataforma 39B por primera vez el 18 de marzo antes de un "ensayo general húmedo" para probar los procedimientos de cuenta regresiva y la carga del cohete con más de 750 mil galones de hidrógeno líquido súper frío y propulsores de oxígeno líquido.

Pero una serie de inconvenientes técnicos impidieron que el equipo de lanzamiento de la NASA completara el ensayo de la cuenta regresiva en abril.

Un problema con el equipo de tierra en la plataforma de lanzamiento retrasó la prueba un día a partir del 3 de abril y luego se encontraron problemas con el suministro de gas nitrógeno a la plataforma de lanzamiento. El nitrógeno se usa para purgar los compartimentos dentro del cohete lunar SLS.

Te recomendamos

De realizarse, será la cuarta vez que la NASA tiene como objetivo llevar a cabo con éxito un ensayo general húmedo con el SLS.

A la espera de su objetivo

El enorme cohete es el más grande jamás construido por la NASA y es la pieza central del programa lunar Artemisa de la agencia, que tiene como objetivo devolver a los astronautas a la superficie lunar a finales de esta década.

La NASA está preparando el primer cohete lunar SLS para el vuelo de prueba Artemisa 1, una misión de demostración para enviar una cápsula tripulada Orion sin piloto alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra en una misión de prueba antes de volar con personas.

Si todo va según lo planeado, el próximo intento de cargar completamente el cohete lunar SLS con propulsor está programado para el 19 de junio.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola