La NASA planea realizar una prueba de minería lunar en la próxima década como parte del programa Artemis, para demostrar la viabilidad de extraer y utilizar recursos lunares en futuras misiones.
La NASA prevé realizar una prueba de minería lunar en la próxima década, con el objetivo de desarrollar recursos en la Luna que puedan respaldar futuras exploraciones humanas. El programa Artemis que la agencia espacial viene desarrollando busca volver a enviar humanos a la Luna para 2025 y desarrollar una presencia sostenible en su superficie. Extraer y utilizar recursos lunares, como agua y oxígeno, es uno de los principales objetivos de la misión para apoyar futuras incursiones en el espacio cercano a nuestro planeta.
"Estamos considerando una misión de prueba de minería lunar en la próxima década", dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA. "Creemos que esto es un paso importante en nuestro viaje hacia la Luna y Marte", añadió el funcionario en declaraciones recogidas por Reuters.
La misión de prueba probablemente implicaría enviar una nave espacial robótica a la Luna para extraer recursos y traerlos de vuelta a la Tierra para su análisis. Esto ayudaría a la NASA a desarrollar las tecnologías necesarias para futuras misiones de minería lunar.
Bridenstine afirmó que la NASA también está trabajando con socios internacionales para desarrollar tecnologías de minería lunar. La agencia es miembro de los Acuerdos Artemis, un conjunto de principios para la cooperación internacional en la exploración lunar.
Te recomendamos
"Creemos que la cooperación internacional es fundamental para el éxito de la exploración lunar", dijo Bridenstine. "Estamos trabajando con nuestros socios para desarrollar las tecnologías necesarias para extraer y utilizar los recursos en la Luna".
El desarrollo de tecnologías de minería lunar es una parte clave del programa Artemis de la NASA. La agencia cree que los recursos lunares podrían utilizarse para respaldar futuras exploraciones humanas y está trabajando en el desarrollo de las tecnologías necesarias para extraer y utilizar estos recursos.
Una misión de prueba de minería lunar en la próxima década sería un hito importante en este esfuerzo. Ayudaría a la NASA a desarrollar las tecnologías necesarias para futuras misiones de minería lunar y también demostraría la viabilidad de la extracción y el uso de recursos en la Luna.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en