La Crew-5 pudo despegar en una nave de SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) pese a los contratiempos.
Tras días de retrasos, la quinta misión tripulada entre SpaceX y la NASA, Crew-5, partió desde Cabo Cañaveral, Florida, rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
El vuelo se realizó a las 11 de la mañana hora Perú y marca una nueva etapa en la relación Estados Unidos – Rusia: lleva en su tripulación a una cosmonauta.
Te recomendamos
No hay rivales en el espacio
La Crew-5 marca un hito al enviar al ISS a Anna Kikina. Ella será la primera rusa en integrar una misión conjunta entre la empresa privada y la agencia espacial estadounidense.
Kikina dio a conocer recientemente en una teleconferencia que en la actualidad es la única mujer entre los cosmonautas rusos, y gracias a esta misión se convertirá en la quinta cosmonauta que haya volado en el espacio.
Además, la comandante de la misión es Nicole Aunapu Mann, quien se convierte en la primera mujer nativa americana en viajar al espacio. Ella pertenece a la tribu Wailacki—Round Valley Indian, al norte de California. Ella también será la primera mujer en comandar una misión de SpaceX en sus ocho vuelos tripulados.
Las acompañan el piloto Josh Cassada de la NASA, además del astronauta Koichi Wakata, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).
Una misión de meses
Crew-5 viene atrasándose desde el pasado 29 de septiembre, pero finalmente alzó vuelo.
La tripulación llevará más de 200 experimentos científicos para poner a prueba en el espacio. Las más importantes buscan investigar sobre enfermedades cardíacas en microgravedad y sistemas de combustible lunar.
Se estima un tiempo en órbita de 6 meses.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en