Estos trajes espaciales serán usados por los astronautas en las misiones tripuladas de Artemisa, los cuales esperan llegar a la Luna en 2025. El color negro aún puede variar.
La NASA y la compañía Axiom Space han publicado el primer vistazo de los que serán los trajes espaciales que usarán los astronautas camino a la Luna en las misiones del programa Artemisa.
En un evento de presentación, el traje fue exhibido en Houston y se distingue por su color negro y rayas naranja muy llamativas.
Te recomendamos
Los trajes del futuro
Este primer modelo aún está sujeto a cambios, pero ya ofrece en base lo que se pide para esta nueva generación: ser más ligero y móvil.
"Este traje será mucho más fácil para caminar o hacer muchas de las mismas tareas que hicieron en Apolo, y más, pero para hacerlo de una manera un poco más fácil", dijo Rusell Ralston, subdirector del programa dedicado en la empresa Axiom Space.
El nuevo casco ofrece una visibilidad mejorada, y las botas están especialmente diseñadas para las caminatas lunares, con aislamiento térmico adecuado para el polo sur de la Luna.
Para preparar el traje para el aterrizaje de 2025, Axiom Space y la NASA ajustarán y evaluarán el traje a través de pruebas en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral del Centro Espacial Johnson en Houston.
La NASA subcontrató el proyecto a Axiom después de 15 años de desarrollar su propio traje lunar de última generación. La empresa adaptó más de la mitad del diseño original de la NASA.
El traje espacial del siglo XXI está fabricado con tecnología avanzada, como cortadores láser que cortan con precisión varias telas e impresoras 3D que crean componentes, lo que resulta en ahorros de costos y tiempo. Sin embargo, ciertos componentes todavía se ensamblan utilizando máquinas de coser tradicionales.
El traje espacial podría cambiar de color
Curiosamente, este prototipo ha llamado la atención por el color negro, muy distinto al blanco que se utilizó en las misiones Apolo.
Ralston dijo que los trajes finales están cerca de la versión final con una diferencia significativa: el color. La capa exterior será blanca y estará hecha de Mylar y Kevlar para la misión, que llevará a los astronautas a una parte de la Luna donde los cráteres albergan algunas de las temperaturas más frías del sistema solar.
Artemisa 3 llevará astronautas, incluida la primera mujer, a la Luna para avanzar en la exploración lunar a largo plazo y el descubrimiento científico. Se espera que llegue en 2025 para el alunizaje.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en