Japón logra alunizar su módulo Moon Sniper, pero presenta problemas

Moon Sniper llegó a la Luna. | Fuente: JAXA

Esto convierte a Japón en el quinto país en alcanzar la superficie de la Luna.

Japón se ha convertido en el quinto país en lograr un alunizaje luego de Estados Unidos, la Unión Soviética, China e India.

El módulo Moon Sniper (francotirador lunar en español) de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) se posó en la Luna, indicó la agencia.

JAXA confirmó la tarde de este viernes (sábado en Japón) que Moon Sniper se posó en la Luna y estableció contacto. Sin embargo, indicó que los paneles solares de la sonda dejaron de generar energía, lo que podría comprometer el futuro de la misión SLIM.

Una misión diferente

La misión Smart Lander for Investigating Moon (SLIM) cuenta con una sonda rodante desarrollada por una empresa de juguetes.

Este es el módulo para la ambiciosa misión de Japón.Fuente: AFP / JAXA

Esta misión se destaca por la precisión que requiere, Japón fijó un punto de referencia para el alunizaje de cien metros, a diferencia de otras misiones con zonas de aterrizaje que alcanzan los kilómetros.

Su zona de alunizaje es el polo sur de la Luna y busca aportar luz al misterio sobre la posible presencia de agua en el satélite, un factor clave para la eventual construcción de bases lunares.

La sonda esférica y metálica de la misión, con un tamaño algo mayor a una pelota de tenis y equipada con una cámara, fue desarrollada por JAXA junto a la empresa juguetera Takara Tomy, indica la agencia AFP.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola