Ingenuity consigue un récord de velocidad durante su vuelo 60 en Marte

Ingenuity vuela en una atmósfera casi 100 veces más ligera que la Tierra. | Fuente: NASA

Ingenuity, que voló a Marte junto al rover Perseverance en 2020, solo estaba planeado para realizar 5 vuelos en el Planeta Rojo.

El helicóptero Ingenuity, la primera nave humana en volar en la atmósfera de otro planeta, batió nuevos récords durante su vuelo 60 realizado el pasado 25 de septiembre en Marte.

En esta ocasión, la aeronave alzó vuelo a una velocidad de 8 metros por segundo, superando su antigua marca de 6,5 metros por segundo obtenida en el vuelo 49 el pasado 2 de abril.

Todo un hito

Ingenuity voló 340 metros en 133 segundos a una altura de 16 metros durante este vuelo. En esta ocasión, el despegue del helicóptero era para reposicionarse y obtener imágenes de algunos objetivos científicos logrados por su compañero Perseverance.

Voló desde el llamado aeródromo Sigma a Tau, posiciones ya mapeadas por la NASA.

La misión del dispositivo proporciona reconocimiento aéreo mientras explora posibles nuevas posiciones para el rover y captura imágenes del Planeta Rojo desde puntos de vista únicos.

Ingenuity seguirá volando

Ingenuity es un helicóptero que mide medio metro de altura y pesa 1,8 kilos.

Funciona gracias a sus baterías de iones de litio que se cargan con energía solar. Sus rotores giran en direcciones opuestas a una velocidad incluso más rápida que los dispositivos convencionales en la Tierra.

Lleva más de 13 kilómetros recorridos en Marte durante cerca de 110 minutos de vuelo en la ligera atmósfera del Planeta Rojo.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola