Autoridades confirmaron el derribo de un objeto volador no identificado (ovni) sobre el lago Huron, cerca de la frontera con Canadá.
Por tercera vez este fin de semana, Estados Unidos ha confirmado el derribo de un objeto volador no identificado (ovni), ahora sobre el lago Huron en la frontera con Canadá.
La noticia fue confirmada por el ejército estadounidense y por el representante de Michigan, Jack Bergman, a Reuters, donde hizo mención sobre el derribo y “agradeció la acción decisiva de los pilotos de combate”.
Temor e incertidumbre
La noticia también ha sido confirmada por autoridades a ABC News.
Por ahora no se conocen detalles sobre este objeto, aunque una fuente del legislativo dijo al diario The Wall Street Journal que tenía forma de octágono y que volaba a una altitud de 6 kilómetros, por lo que representaba un peligro para la aviación comercial.
Dos veces en 24 horas, los funcionarios estadounidenses cerraron el espacio aéreo, solo para reabrirlo rápidamente. El domingo, la Administración Federal de Aviación cerró brevemente el espacio sobre el lago Michigan. El sábado, el ejército de EE. UU. movilizó aviones de combate en Montana para investigar una anomalía de radar allí.
La representante estadounidense Elissa Slotkin, una demócrata que representa un distrito en Michigan, dijo que el ejército estaba "extremadamente atento" a un objeto sobre el lago Huron, que está al este del lago Michigan en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Canadá también cerró el espacio aéreo el domingo cerca de Tobermory, Ontario, según Nav Canada, una organización privada sin fines de lucro que opera el sistema de control de tráfico aéreo del país.
Te recomendamos
Casos y más casos
Este es el cuarto caso de avistamiento de ovnis en los últimos días.
Primero, Estados Unidos confirmó el derribo de un objeto en Alaska. Posteriormente, Canadá confirmó otra baja con ayuda del ejército estadounidense en Yukón.
Este domingo, por último, China también confirmó haber hallado un objeto volador no identificado al este del país. El medio estatal Global Times aseguró que este sería derribado a las horas, pero aún se desconocen detalles de la situación.
Los objetos voladores no identificados pueden ser desde drones, fenómenos naturales, satélites o dispositivos secretos en pruebas de otros gobiernos. Es más, esta última acepción es la que más temor ocasiona en los gobiernos como el de Estados Unidos, principalmente por sus fuertes tensiones con otras naciones como Rusia y China, hecho por el cual los avistamientos, y en este caso los derribos, son estudiados con prioridad por las consecuencias que pueden tener a nivel de seguridad.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en