La conducta errática de Elon Musk está haciendo mella en los empleados de SpaceX.
Elon Musk es una de las figuras más reconocidas en el espacio tecnológico, liderando compañías como Tesla y SpaceX.
El perfil de Musk ha logrado que muchas personas crean en la misión de sus compañías, pero sus excentricidades, cada vez más frecuentes en Twitter, también hacen mella en los empleados.
Una carta interna mandada por empleados de SpaceX a altos ejecutivos de la compañía acusa a Elon Musk de ser una “distracción y vergüenza”.
“La conducta de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas”, explica un extracto de la carta publicado por Reuters.
“Como nuestro CEO y vocero más prominente, Elon es visto como el rostro de SpaceX. Cada tuit que manda se convierte de facto en un pronunciamiento público de la compañía”, amplía la misiva.
Te recomendamos
Las demandas de los empleados de SpaceX
La carta pide que SpaceX se separe rápidamente de la marca personal de Elon Musk.
“El liderazgo comparte la responsabilidad de hacer SpaceX un gran lugar para trabajar”, exige la carta.
Los empleados apuntan a la política de SpaceX de no tener “assholes” o personas desagradables, algo que consideran que Elon Musk se ha convertido con sus constantes ataques a otras personas en Twitter y la reciente acusación de acoso laboral hace algunos años a una sobrecargo de la compañía.
Lo más probable es que Elon Musk responda, como siempre, vía Twitter, compañía que está en proceso de comprar.
Comparte esta noticia
Siguenos en