Un nuevo estudio propone que es posible la colonización de otros sistemas utilizando los planetas errantes.
El Sol dejará de existir como tal en unos cinco mil millones de años y se convertirá en una gigante roja, la cual se expandirá y destruirá Mercurio, Venus y la Tierra, y probablemente Marte. Si bien la fecha es muy lejana, si empezamos a desarrollar tecnología interespacial podemos reducir futuras dificultades.
El sistema solar vecino más cercano es el sistema Alpha Centauri, y actualmente es imposible llegar "rápido", no tenemos la tecnología de propulsores necesarias para cubrir largas distancias. Tampoco es posible construir una nave gigante para albergar seres humanos durante un viaje de cientos de años.
¿Existe alguna forma en que los humanos podamos escapar de nuestro planeta condenado? La profesora de física y astronomía Irina Romanovskaya se hizo esta pregunta.
Te recomendamos
Viajes con planetas errantes
En el último estudio Romanovskaya titulado "Migración de civilizaciones extraterrestres y colonización estelar: implicaciones para SETI y SETA", donde la científica propone que quizá la mejor manera de moverse en el universo sea usar planetas errantes.
Los planetas errantes son cuerpos celestes que se mueven deliberadamente por el cosmos sin estar anclados a la atracción gravitacional de ninguna estrella. Una civilización con la suficiente tecnología podría aprovechar el paso de uno es estos planetas para que sea un "medio de transporte" a otros sistemas.
El propósito del estudio de Romanovskaya no es exactamente un manual de instrucciones para desarrollar viajes interespaciales, sino una pista más para los investigadores que están buscando rastros de civilizaciones extraterrestres.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en