La estación espacial Tiangong pasará de 3 a 6 módulos en los próximos años y, aunque no supere en tamaño a la ISS, operará hasta 15 años más.
La Academia China de Tecnología Espacial (CAST) ha anunciado que duplicará el tamaño de la actual estación espacial Tiangong en órbita.
El anuncio, realizado a lo grande por la agencia asiática, está siendo pensado para atraer el interés de agencias espaciales de otras nacionalidades, siendo así una alternativa a la actual Estación Espacial Internacional (ISS).
Te recomendamos
China en lo más alto
De acuerdo con la CAST, la vida operativa de la estación espacial será de más de 15 años, más de 5 años extras a lo anunciado inicialmente.
Tiangong, palacio espacial, pasará a pesar hasta 180 toneladas métricas tras el aumento de tres nuevos módulos a su estructura.
Actualmente, puede albergar a tres astronautas a una altitud de 450 kilómetros. Con la ampliación, podrá hospedar a tres nuevos integrantes.
Pese a ello, Tiangong será aún más chica que la ISS y solo representará un 40 % de su masa total. La nave estadounidense también puede albergar hasta 7 astronautas, aunque en ciertas oportunidades ha mantenido a más científicos a bordo.
El cronograma para estos lanzamientos se alargará hasta en unos cuatro años.
Expansión y retiro
La oportunidad de China es valiosa ante la pronta desaparición de la ISS.
La nave espacial estadounidense dejará de funcionar en 2030 para luego ser desorbitada e incinerada en nuestra atmósfera.
Para ello, la NASA está planificando estaciones privadas con algunas compañías espaciales, aunque estas están empezando a tener problemas con el financiamiento y los plazos para la construcción de sus alternativas.
El país asiático, por su parte, busca que las agencias espaciales que no trabajan directamente con EE. UU. puedan ver en Tiangong una alternativa para hacer ciencia fuera del planeta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en