Blue Origin fabricó paneles solares a partir de polvo de la Luna

La fabricación de este panel solar no liberó gases contaminantes ni usó agua en su desarrollo. | Fuente: Blue Origin

Los ingenieros de Blue Origin buscan conseguir captar energía en la Luna y, para ello, han fabricado paneles solares son regolito.

La compañía espacial Blue Origin ha conseguido fabricar paneles solares a raíz de polvo de la Luna con el fin de poder conseguir energía en el satélite del planeta.

La empresa de Jeff Bezos anunció en su portal web que sus ingenieros han logrado fabricar paneles funcionales para este objetivo.

Te recomendamos

Barato y sencillo

El polvo lunar es abundante y mantiene elementos químicos necesarios para los panales solares.

Blue Origin, a través del proyecto Blue Alchemist, han realizado el proceso de electrolisis de regolito fundido para conseguir con éxito este propósito planteado hace dos años.

“Usando simuladores de regolito, nuestro reactor produce hierro, silicio y aluminio a través de la electrólisis de regolito fundido, en la que una corriente eléctrica separa esos elementos del oxígeno al que están unidos. El oxígeno para la propulsión y el soporte vital es un subproducto”, refiere la compañía. “Nuestro proceso purifica el silicio a más del 99,999 %, un nivel de pureza que es necesario para fabricar células solares eficientes. Los métodos típicos de purificación de silicio en la Tierra usan grandes cantidades de químicos tóxicos y explosivos. Sin embargo, nuestro proceso usa solo la luz solar y el silicio de nuestro reactor”.

El proceso es uno de los más limpios existentes, ya que no emite dióxido de carbono a la atmósfera ni genera residuos tóxicos. Es más, ni consume agua.

Te recomendamos

Posibles usos

Este programa busca ayudar a misiones de gran envergadura como Artemisa de la NASA, la cual busca establecer bases o colonias en la Luna y Marte.

Blue Origin tiene una relación casi cercana a la NASA para el lanzamiento de la estación espacial Orbital Reef y para el lanzamiento de una misión científica a Marte con sus cohetes New Glenn. Eso sí, no está tan cercano como SpaceX, empresa que ganó el contrato para el lanzamiento del módulo de aterrizaje lunar.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola