Miguel Incháustegui: "Valor compartido busca ayudar al entorno con una estrategia de negocio"

El abogado explicó el concepto de “valor compartido” desde que el lanzamiento de la iniciativa junto con Frida Delgado el 2011. | Fuente: RPP

El abogado explicó que el proyecto Empresas que Transforman el Perú, iniciativa de RPP e IPAE, busca que las empresas generen valor compartido y se les reconozca por esto.

Miguel Inchaustegui Zevallos, representante de Empresas que Transforman el Perú, iniciativa de RPP e IPAE, explicó el concepto de “valor compartido” en el marco de la iniciativa lanzada en el 2011. En entrevista para Ampliación de Noticias, el abogado señaló que lo que busca el proyecto es “convocar a las empresas que generen valor compartido y se les reconozca por eso”. 

Valor compartido busca lograr resolver las necesidades que hay en el entorno, pero no es un tema de filantropía, sino con filosofía de negocio, y que genere el valor para la empresa. Es decir, tener la capacidad de, potencialmente, crecer porque cuando uno hace responsabilidad social, cuando hay época de crisis, las empresas no tienen recursos para eso”, explicó. 

“Se han presentado 194 iniciativas de 170 empresas y se han reconocido, en estos últimos 2 años, 41 iniciativas que generan valor compartido”, señaló Incháustegui. | Fuente: Andina

En ese sentido, aclaró que el concepto de "valor compartido" no solo es para grandes empresas sino también para las pequeñas y medianas. “Se han presentado 194 iniciativas de 170 empresas y se han reconocido, en estos últimos 2 años, 41 iniciativas que generan valor compartido”, agregó. 

Asimismo, dio algunos ejemplos de empresas que buscan generar ganancias con resolver necesidades en la población en el interior del país vendiendo productos “a buen precio”. “Valor compartido son iniciativas de mediano y largo plazo y para ellos tienen que invertir las empresas”, acotó. 

Finalmente, contó que la iniciativa también busca cambiar el concepto de capitalismo que se tiene en el país: “se cree que lo único que busca el capitalismo es maximizar el beneficio de los accionistas, pero lo que busca valor compartido es ayudar al entorno también, pero con estrategia de negocio, no con responsabilidad 2.0”, concluyó. 

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola