El programa capacitará a casi doscientos maestros peruanos en materias como comprensión lectora, comunicación oral, producción de textos y accesibilidad digital.
El acceso a internet y a dispositivos tecnológicos permite que los estudiantes desarrollen su potencial en el ámbito educativo e incluso tengan interés en los campos de STEM (ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del 2021, tan solo el 63.3% de los hogares de Lima Metropolitana cuentan con servicio de Internet, mientras que este porcentaje se reduce en los hogares de áreas rurales (solo el 13,2%).
Para contribuir a reducir esta brecha, el programa “Haciendo Escuela” de Falabella Retail y Fe y Alegría colaborará con 12 escuelas capacitando a 199 docentes y beneficiando a 6,264 estudiantes con propuestas formativas en comprensión lectora, comunicación oral, producción de textos y accesibilidad digital.
“Resulta imprescindible transformar la situación educativa actual en el Perú e impulsar a los docentes y directivos al desarrollo de prácticas pedagógicas que permitan que los estudiantes logren las competencias necesarias para la vida, destacando entre ellas: comprensión lectora, capacidad de síntesis, redacción, así como el manejo de competencias digitales que le permitan el uso de los medios tecnológicos en su vida cotidiana”, mencionó Gonzalo del Río, gerente central de Recursos Humanos de Falabella Retail.
Este año, Falabella Retail donó una importante suma de dinero destinado a fortalecer la formación docente e implementar aulas digitales con condiciones tecnológicas con el fin de facilitar los procesos de aprendizaje en favor de los estudiantes, enfocándose en 4 pilares: mejora en comprensión lectora, oral y producción de textos; promover la creatividad y el deporte; accesibilidad digital en los colegios; y voluntariado.
Comparte esta noticia
Siguenos en