Vextrom, la famosa marca que ya ha sido ganadora en ediciones anteriores, vuelve a Caminos del Inca 2024 con el piloto español David Fernández Garrido, quien usará el icónico Toyota Shogun de Lucho Alayza.
Vextrom, la reconocida marca americana de lubricantes, está de vuelta en la emblemática competencia automovilística Caminos del Inca. Su regreso se da por todo lo alto de la mano del experimentado piloto español David Fernández Garrido, quien hará su debut en la famosa justa deportiva.
Fernández cuenta con más de 10 años de experiencia en pruebas de alto nivel en Europa y África. El piloto se ha destacado por sus importantes victorias en el África Adventure Raid, donde ganó en los años 2022 y 2023 en la categoría 4x2; así como en el Rallye Rías Altas donde logró el segundo puesto. Además, tiene un sólido historial en pruebas de rally de velocidad y en modalidad reg. sport.
Vuelve el Toyota Shogun en categoría Súper 1600
Para Caminos del Inca 2024, Fernández competirá en la categoría Súper 1600 con el icónico Toyota Shogun de Lucho Alayza, un vehículo legendario en la historia del rally peruano. Como siempre, estará respaldado por la protección, confiabilidad y potencia que otorga Vextrom Lubricants, una marca que ya ha saboreado la victoria en anteriores ediciones del torneo y en distintas categorías.
“Recorrer buena parte de Perú mientras disputamos una prueba tan mítica y desafiante como Caminos del Inca es una oportunidad única que no podíamos dejar pasar. Ser parte del Vextrom Racing Team, que ya ha tenido campeones en esta competencia en mi categoría, es un honor”, destacó Fernández.
Con este regreso, Vextrom refuerza su compromiso con el automovilismo de alto rendimiento y demuestra una vez más la capacidad de sus lubricantes para enfrentar los desafíos más extremos.
¿Cuándo inicia Caminos del Inca 2024?
La 52° edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, organizado por el Automóvil Club del Perú, se desarrollará del 16 al 27 de octubre. El rally más importante del país tendrá un recorrido total de casi 1 500 kilómetros entre sus diferentes rutas y un 66 % del recorrido se realizará en superficie de tierra.
El evento contará con 6 etapas y 11 especiales, las cuales se desarrollarán entre Lima, Huancayo, Ayacucho, Andahuaylas, Cusco y Arequipa. Precisamente, la competencia finalizará en la Ciudad Blanca.
Comparte esta noticia
Siguenos en