UPN lanza campaña junto a TikTok y se posiciona como marca líder en estrategia digital

UPN lanza campaña junto a TikTok y se posiciona como marca líder en estrategia digital. | Fuente: UPN

Con una propuesta creativa junto a TikTok, la Universidad Privada del Norte logró captar la atención de jóvenes aspirantes. Descubre el impacto de esta innovadora iniciativa.

La Universidad Privada del Norte (UPN), con 30 años en el mercado peruano y sedes en Trujillo, Cajamarca y Lima, ha logrado posicionarse como una de las instituciones académicas con la mejor propuesta de valor y educación de calidad.

En su búsqueda por mantenerse a la vanguardia, y seguir siendo la opción ideal para los jóvenes que buscan alcanzar su máximo potencial académico, la UPN ha implementado una nueva estrategia digital en colaboración con una reconocida red social.

La institución se asoció con TikTok for Business, integrándose al programa TikTok Creative Exchange (TTCX), que facilita la colaboración entre anunciantes y partners creativos (socios creativos) para producir contenido nativo destinado a campañas publicitarias.

TikTok se ha convertido en un elemento fundamental de nuestra estrategia full-funnel. A través del proyecto TTCX y el uso de formatos de alto alcance, UPN ha logrado conectar de manera innovadora y efectiva con su público objetivo, utilizando códigos fácilmente reconocibles por su audiencia.

Así, el objetivo principal fue destacar el compromiso de UPN con la calidad académica, el soporte integral con sus estudiantes y posicionarse como la mejor alternativa para alcanzar sus metas educativas.

Todo nace de la creatividad

La campaña impulsada por UPN y TikTok consistió en la creación de videos atractivos utilizando los códigos distintivos de la plataforma. Asimismo, buscó captar la atención de los jóvenes, especialmente de aquellos que se encontraban en temporada de admisión universitaria.

Además, ha logrado un incremento significativo en la recordación de UPN, el awareness de la marca y un impacto positivo en sus indicadores comerciales, logrando construir una estrategia de brandformance de la mano de TikTok.

Una campaña eficaz

La campaña con TikTok resultó exitosa para la UPN, cumpliendo varias metas en los indicadores clave de rendimiento.

El estudio de Brand Lift, que analizó los resultados, reveló un impresionante incremento de 13.7% en la recordación de la marca, superando significativamente el promedio de esta métrica en Perú en tres veces (3X). Además, se logró un aumento del 2.9% en awareness.

Los contenidos nativos tuvieron un claro impacto en los tiempos de visionado: el VTR%, que mide el porcentaje de personas que vieron un anuncio hasta el final, alcanzó un 17.22%, muy por encima del punto de referencia histórico de la marca. La alta tasa de interacción también se reflejó en una optimización notable del 75% en el costo por clic.

De esta forma, el enfoque de UPN en TikTok demostró el poder del contenido nativo y las estrategias creativas específicas de la plataforma para generar un impacto y éxito significativos en el posicionamiento de marca.

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