Review: Probamos el Samsung Galaxy Z Flip5 por una semana y esto fue lo que pasó…

Diego Castañeda probó el nuevo Samsung Galaxy Z Flip5 y nos comparte su experiencia | Fuente: Diego Castañeda

No hay quinto malo, dice un dicho, y esta quinta versión del Samsung Galaxy Z Flip5 llega con muchas mejoras, destacando la nueva pantalla externa que llaman “Ventana Flex”. Probamos el nuevo teléfono plegable de Samsung y esto fue lo que encontramos.

Empezaré este artículo con una confesión: siempre creí que tener un teléfono plegable era más una moda que algo funcional. Pensaba que, más que satisfacer una necesidad, era una cuestión de gusto por tener algo que se vea bonito… Pero ahora ya no pienso así. Tuve en mis manos el Samsung Galaxy Z Flip5 durante una semana para uso personal y debo confesar que ese pensamiento inicial ha cambiado.

El nuevo plegable de Samsung, que ya se encuentra a la venta aquí en Perú, ahora tiene una pantalla externa más grande que ocupa casi todo el frente del teléfono cuando está cerrado. Puede que no parezca gran cosa, pero contribuye en gran medida a que el Samsung Galaxy Z Flip5 sea más útil sin tener que abrirlo.

Anteriormente, los teléfonos plegables se consideraban una respuesta a un problema inexistente. Puede que eso siga siendo cierto, pero tener la opción de enviar mensajes, tomar fotos y responder a notificaciones en un dispositivo que cabe en la palma de mi mano añade un grado de comodidad que es difícil de entender a menos que lo hayas probado.

Después de haberlo usado, en este artículo te contaré 4 características que llaman la atención y que pueden darle cierto sentido a lo funcional de tener un teléfono plegable como el Z Flip5. Esta opinión es con base en mi experiencia, que espero sea de ayuda para aquellos que o bien deseen actualizar su plegable o estén buscando motivo para comprar uno.

1) La pantalla externa lo es todo

Literalmente, el mayor cambio en el Samsung Galaxy Z Flip5 es la pantalla externa de 3.4", su nueva Ventana Flex con panel Super AMOLED de 60Hz, pero no es solo el tamaño de la pantalla lo que ha aumentado, de hecho, son las funcionalidades añadidas las que la convierten en una mejora bastante significativa más del 200% del modelo anterior.

Con el Galaxy Z Flip5, no solo pude disfrutar de una gran variedad de widgets de pantalla completa en la pantalla externa, sino también de miniaplicaciones. Esa pantalla externa con más espacio significa que puedes hacer mucho más con el Z Flip5 cerrado.

Con el Galaxy Z Flip5 no solo tienes una gran variedad de widgets de pantalla completa, sino también miniaplicaciones. | Fuente: Diego Castañeda

Con un teléfono no plegable podemos tener la tendencia de procrastinar demasiado cuando solamente necesitamos ver una notificación o leer un correo o responder una conversación. El simple hecho de ver el resto de las aplicaciones en el escritorio nos puede distraer si tenemos algunos segundos para realizar alguna tarea puntual. Con la pantalla externa del Z Flip5, esto no sucede.

Desde la pantalla externa he podido revisar una notificación, responder una conversación de WhatsApp y leer un correo sin distracciones. Lo mismo sucedía si solo quería revisar el clima o leer la agenda de mi calendario de Google. Simplemente lo sacaba de mi bolsillo, veía la pantalla y listo. Claro que también he podido ver videos en YouTube o revisar mis redes sociales, pero dedicarme, al mismo tiempo, a realizar esa acción puntual.

El poder disfrutar del contenido con el teléfono cerrado es ideal para alguien que quiere realizar tareas básicas en cuestión de segundos sin tener que abrir el teléfono para distraerse en alguna otra aplicación.

2) Cámara Flex, una innovación inteligente

Grabar contenido para mis redes sociales o tomarme una foto son actividades de mi vida diaria. Aquí pude solucionar un problema que quizás a muchos les pasa: el simple hecho de no tener un mini trípode a la mano o los llamados selfie stick para usar las cámaras con comodidad.

Gracias a que el Z Flip5 es un teléfono plegable, he podido grabar contenido con mucha facilidad sin importar en donde esté. Colocando el teléfono en forma de L, como se ve en la foto, podía prescindir del trípode para grabar contenido. Y lo mejor de todo es que lo hice usando la cámara principal, incluso desde distintos ángulos gracias a su Modo Flex.

Si hay una característica que llama la atención en el Samsung Galaxy Z Flip5 es, sin duda alguna, la cámara Flex. | Fuente: Diego Castañeda

Todos sabemos que puede ser mejor tomarse un selfie con las cámaras principales o traseras que con la frontal, básicamente porque en todo teléfono las cámaras principales tienen mejores prestaciones que las frontales. Sin embargo, a veces esto puede ser un problema porque no puedes verte mientras te grabas en video y te tomas una selfie. El Z Flip5 brinda una solución bastante innovadora a este problema.

La pantalla externa puede convertirse en un visor si quieres usar la cámara principal para grabar contenido. En mi caso, podía tener el teléfono cerrado para agarrarlo cómodamente mientras me tomaba un selfie o abierto en 90 grados para dejarlo en una mesa.

Algo que me pareció muy práctico para mis reuniones de trabajo por videollamada fue que, como el teléfono podía estar en forma de L o 90 grados, tenía la videollamada en una mitad de la pantalla y en la otra los apuntes en un drive para leerlos cómodamente.

3) Bisagra mejorada para un espacio cero

Algo que siempre me decían mis amigos a quienes les mostraba el Samsung Galaxy Z Flip5 es que les daba cierto temor abrir y cerrar varias veces el teléfono. En un inicio compartía ese miedo, pero esta versión del Flip la sentí más cómoda y flexible para abrir y cerrar.

Se siente que la bisagra ha mejorado mucho y que Samsung ha hecho un buen trabajo. Además, en esta quinta versión el teléfono se cierra completamente sin dejar espacios cuando está cerrado.

La bisagra permite que el teléfono se cierre completamente sin espacios. | Fuente: Diego Castañeda

4) Guárdalo donde quieras y como quieras

Samsung tiene un nombre para esto: poketability. El Z Flip5 es tan cómodo cuando está cerrado que pude guardarlo fácilmente en cualquier bolsillo e incluso en el cierre más pequeño de mi morral.

En un mundo en donde cada año los fabricantes lanzan teléfonos cada vez más grandes que pueden ser imposibles de guardar en el bolsillo del pantalón o de la chaqueta, el Z Flip5 facilita las cosas.

Le encontré un sentido a tener un teléfono plegable

Creo que el objetivo principal de tener un teléfono plegable es saber diferenciar el uso que le vamos a dar cuando el teléfono esté cerrado o esté abierto. Definitivamente, la portabilidad es lo que define al nuevo Z Flip5.

Es genial tener la funcionalidad del exterior para un uso rápido, pero luego, si se realiza el movimiento de abrir el teléfono, uno puede usarlo activamente. todo esto con el mejor rendimiento para un dispositivo, ya que incluyeron el último procesador de Qualcomm SNAPDRAGON 8 Gen 2 for Galaxy.

Y tú… ¿te animarías a usar un Samsung Galaxy Z Flip5?

-----

Nota escrita por: Diego Castañeda (@diegoelfantasma)

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola