¿Imaginas adelantar el cobro de tus facturas y obtener liquidez con la mejor tasa? Aquí te contamos de qué trata el factoring y cómo solicitarlo.
¿Sabías que el factoring es una herramienta financiera muy útil para las pequeñas y medianas empresas? Una de sus principales ventajas es que hace posible obtener financiamiento inmediato con la venta de facturas por cobrar. Es decir, si necesitas dinero puedes acercarte a una empresa de factoring y acceder al dinero, sin tener que esperar a que tus clientes te paguen.
Esto es especialmente importante para aquellos empresarios que requieren financiamiento para impulsar sus negocios. Además, para quienes buscan resolver sus problemas de liquidez, el factoring les puede ayudar a contar con el flujo de efectivo necesario para mantener y mejorar sus operaciones.
Otra razón para optar por esta alternativa es que, a diferencia de la banca tradicional, no tiene tantos requisitos. Por lo tanto, puedes obtener la liquidez que tanto necesitas en menos de 48 horas, incluso si no cuentas historial crediticio.
¿Dónde y cómo vender mis facturas?
El requisito principal para acceder al factoring es que tu empresa venda a crédito. Hoy en día, gracias a las Fintech, empresas que combinan las finanzas con la tecnología, puedes hacer factoring de manera 100 % online.
Prestamype Factoring es una Fintech peruana que ofrece este servicio y permite adelantar hasta el 90 % de tus facturas en solo 3 pasos:
1) Registro: Completas los datos de tu empresa y envías la documentación para que sea validada por los asesores.
2) Cedes la factura: Subes la factura que hayas emitido a tu cliente y recibes una cotización. Una vez aceptada, pasa al proceso de subasta.
3) Desembolso: Completado el proceso de subasta, recibes el adelanto de tu factura en un promedio de 48 horas.
¿Por qué elegir a Prestamype?
Prestamype es una fintech peruana registrada en la SBS y considerada al día de hoy como una de las mejores 100 startups en el Perú, según Forbes. Esto se debe a la amplia trayectoria y experiencia adquirida a lo largo de los años.
Desde el año 2017, Prestamype ha desembolsado más de S/300 millones en financiamiento a través de sus productos: préstamos con garantía hipotecaria y factoring. Actualmente, en comparación con otras fintech, ofrece la tasa más baja (TEM 1.2%) del mercado para adelantar facturas por cobrar.
Para que una mype pueda acceder al factoring con Prestamype no es necesario que la empresa cuente con historial crediticio en el sistema financiero, basta con que su cliente sea buen pagador. Cumpliendo este requisito, es posible adelantar la factura del proveedor en menos de 48 horas.
El factoring electrónico de Prestamype es una práctica cada vez más usada que deja grandes beneficios para las mipymes: ofrece liquidez inmediata que puede servir como capital de trabajo, las tasas son más competitivas en comparación con los préstamos o créditos financieros, no genera deudas y puede hacerse online de forma rápida y sencilla. No requiere documentación física, haciendo posible que sus clientes puedan generar la pronta liquidez del pago de sus facturas sin necesidad de tanto papeleo.
Haz factoring y adelanta tus facturas por cobrar ingresando, AQUÍ.
Comparte esta noticia
Siguenos en