Mercado Libre: ¿Cómo obtener la devolución de dinero de una compra protegida online?

, Mercado Libre se ha posicionado como la mayor plataforma de comercio electrónico de la región y ahora cuenta con Compra Protegida. | Fuente: Copyright (c) 2019 Achira22/Shutterstock. No use without permission.

Mercado Libre cuenta con Compra Protegida, sistema que permite devolver el pedido y recibir tu dinero de vuelta. Conoce cómo funciona.

¿Qué es lo último que has comprado o vendido por Internet? Cada día, millones de compradores y vendedores se encuentran virtualmente para realizar transacciones de diversos productos y servicios de forma rápida y sencilla.

En este contexto, Mercado Libre se ha posicionado como la mayor plataforma de comercio electrónico de la región que democratiza la manera de comprar y vender, brindando igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores y haciendo más sencillos, seguros y eficientes todos los procesos.

¿Cómo funciona Mercado Libre?

La plataforma permite la compra y venta online a precios fijos y de forma rápida y segura. Además, ofrece envíos gratuitos para montos desde S/ 79, haciendo despachos a todo el Perú con entregas dentro de las 24 horas para Lima Metropolitana y 48 horas para provincias.

Para ser parte de Mercado Libre solo es necesario crear una cuenta y completar los datos. La interacción en la plataforma es súper sencilla: si eres vendedor, empieza subiendo fotos, descripción y precio de los productos a ofrecer; y, si eres comprador, busca los productos que necesites y dale click en Comprar y listo.

Compra protegida: ¿Cómo obtener la devolución de dinero?

Gracias a la Compra Protegida de Mercado Libre, eres libre de cambiar de opinión y recuperar tu dinero. ¿Cómo funciona? Si recibes tu pedido y no estás conforme con lo que llegó a tus manos o no es lo que esperabas, puedes devolverlo y solicitar el reembolso de tu dinero.

Para solicitar la devolución debes seguir tres sencillos pasos:

1) Iniciar el “reclamo” a través de la plataforma explicando lo que sucedió.

2) Mercado Libre solicita al vendedor que lo resuelva y le facilita herramientas para hacerlo.

3) Se realiza la devolución.

Un punto importante es que tienes 30 días de cobertura para devolverlo desde que lo recibes. Además, si no se soluciona directamente, Mercado Libre interviene para devolverte el dinero.

De igual manera, si el producto no llega, tienes 21 días de cobertura para iniciar el reclamo y pedir la devolución del dinero.

Con Mercado Libre tienes 30 días de cobertura para devolver el producto desde que lo recibes. | Fuente: Mercado Libre

Cabe resaltar que todas las compras, pagos y solicitudes deben realizarse a través de la plataforma de Mercado Libre, ya sea en la app o en la página web.

La devolución no cubre transacciones con Mercado Pago fuera de Mercado Libre, tampoco envíos de dinero ni productos excluidos. Para obtener más información y conocer las condiciones de Compra Protegida visita https://www.mercadolibre.com.pe/compra-protegida

¿Cómo vender en Mercado Libre?

Una vez que creada la cuenta, solo es necesario preocuparse por vender. Cuando los compradores paguen por el medio de pago que prefieran, la plataforma acredita el dinero en tu cuenta de Mercado Pago, recibes los datos del comprador y descuentan el stock de tu publicación.

Posteriormente, se coordina la entrega del producto y cuando el comprador lo reciba y te califique, podrás retirar el dinero transfiriéndolo a una cuenta bancaria o usarlo para comprar en Mercado Libre. Los pagos pueden llevarse a cabo mediante tarjetas de débito o crédito (si lo pagan en cuotas, recibes el dinero completo), y también en efectivo a través de Pago Efectivo, agentes o banca por internet. Conoce más aquí.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola