En la región ya se ha avanzado con la captura de organizaciones criminales, peligrosos cabecillas, el traslado de reos y la vigilancia del Ejército en las calles. Mas detalles en la siguiente nota.
“Estoy poniendo el pecho por la seguridad de todos los liberteños”, es el mensaje que el gobernador César Acuña ha manifestado en reiteradas oportunidades para demostrar que está trabajando con todo su empeño en reducir los índices de inseguridad y devolver la paz social a los 2 millones de habitantes.
Para respaldar estas palabras con hechos, la autoridad ha venido realizando un conjunto de acciones y cumpliendo con compromisos de inversión en el corto plazo, orientados a dotar a la Policía de un mejor equipamiento y logística de primer nivel.
La Libertad contará con una base permanente DINOES para luchar frontalmente contra el crimen organizado, donde operarán 240 policías especiales. Mientras tanto, ya se cuenta con un destacamento de 340 efectivos de la DINOES distribuidos en Trujillo (100), Virú (90) y Pataz (150).
Asimismo, el GORE logró que 200 soldados del Ejército salgan a las calles en apoyo a la Policía Nacional. Ellos se ubicarán en lugares estratégicos realizando una labor de disuasión y recuperando espacios públicos para darle confianza a la población
Además, ya se encuentran en Trujillo los coroneles PNP Víctor Revoredo y Percy Huapaya, especializados en la lucha contra la criminalidad e investigación. Gracias a su labor, se han desarticulado 8 organizaciones criminales y enviado a prisión a 33 cabecillas de bandas.
Uno de los golpes más significativos ha sido el traslado de 115 presos de alta peligrosidad del penal El Milagro hacia establecimientos de máxima seguridad en otras regiones del país. Asimismo, 46 menores peligrosos de la ex Floresta fueron enviados a otros centros juveniles. Otros logros destacados incluyen la expulsión de 117 extranjeros en situación irregular y la destitución de 50 policías implicados en presuntos actos de corrupción.
Con estos recursos, se está completando la adquisición de 140 patrulleros, 120 motocicletas y chalecos antibalas. Asimismo, se ha otorgado la buena pro para la modernización del Laboratorio de Criminalística, proyecto que se ejecutará mediante Obras por Impuestos.
“Y estamos gestionando para que del total de los recursos que nos otorgan por FONCOR, el 40% se utilice en gastos corrientes, con lo que podremos hacer más compras en favor de la seguridad”, manifestó Acuña.
Por otro lado, se está empadronando a todos los miembros de las rondas campesinas para capacitarlos, dotarlos de logística y fortalecer su labor. Por primera vez, estas rondas cuentan con representación y han sido incluidas en el Comité de Seguridad Ciudadana, pues su contribución será clave para combatir la delincuencia. ‘Solo unidos lograremos alcanzar los objetivos que nos estamos trazando para el bienestar de los liberteños’, sentenció Acuña.
Comparte esta noticia
Siguenos en