Contar con un buen sistema de facturación electrónica en una empresa ayuda a evitar sanciones de parte de la SUNAT. Conoce por qué implementar Smartclic es la mejor opción.
¿Sabías que todas las empresas con ventas menores a 23 UITS deben facturar electrónicamente según disposición de SUNAT? La facturación electrónica ha pasado de ser una opción a una obligatoriedad para todas las empresas, sean grandes o pequeñas. No obstante, muchas de ellas aún no tienen claridad sobre cómo implementar un sistema de facturación electrónica que garantice la seguridad de su información y el cumplimiento de la normativa.
Para evitar sanciones por parte de la SUNAT, todo lo relacionado a ella se debe manejar de la forma más ordenada y en total cumplimiento de sus normas. Por ello, es tan importante que los emprendedores contraten a una empresa certificada por el organismo fiscalizador, ya sea un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) o un Operador de Servicios Electrónicos (OSE) si se trata de clientes Principales Contribuyentes (PRICOS). Esto lo sabe muy bien Smartclic, el mejor sistema de facturación electrónica para emprendedores, pymes, micro y pequeñas empresas.
“Diariamente llegan a nosotros clientes con una serie de problemas e incluso sanciones debido a incumplimientos de normativas por parte de sus anteriores facturadores. Muchas de estas empresas, al momento de contratar a su facturador, no consideran aspectos mínimos que les garanticen que es un sistema certificado para este servicio”, comenta Italo Carrera, Gerente Comercial de Smartclic, respecto a los peligros de trabajar con facturadores informales o sin garantías.
¿Por qué Smartclic es reconocido como el mejor sistema de facturación?
SmartClic es una empresa peruana con cobertura nacional que nació hace 9 años con la finalidad de brindar soluciones de alta calidad y económicamente accesibles a los emprendedores y microempresarios. Con su sistema de facturación electrónica permite a las empresas emitir sus documentos de forma rápida y sencilla, cumpliendo todas las normas de SUNAT.
Asimismo, el sistema de Smartclic viene acompañado de un soporte y atención al cliente capacitado en la normativa de SUNAT con el fin de asesorar correctamente a los clientes o a sus contadores ante cualquier duda.
A continuación, te contamos por qué Smartclic es la mejor opción para tu empresa:
1. Es una empresa certificada por Sunat
Además, es un sistema de alta calidad que viene respaldado por 9 años de experiencia y más de 2500 usuarios satisfechos a nivel nacional.
2. Tiene una plataforma web y una app móvil muy fáciles de usar
Puede ser utilizado tanto por los negocios que usan el sistema desde una computadora como por quienes los usan desde una tablet o celular.
3. Es un sistema con altos estándares de seguridad
Su sistema ha sido diseñado para garantizar que la información de sus clientes esté protegida y resguardada de la mejor forma. Cuenta con una certificación global en ISO27001 en seguridad de la información y todos los datos son almacenados en los mejores servidores a nivel mundial, que se encuentran en Estados Unidos y tienen el respaldo de Amazon.
Además, realizan backup diarios (copias de seguridad) de toda la información para evitar la pérdida de datos ante cualquier incidente; y finalmente, reciben consultorías periódicas de hacking ético para detectar cualquier vulnerabilidad del sistema.
4. Es la única empresa que cuenta con un proceso de revisión diaria de comprobantes
Smartclic verifica que todos los comprobantes emitidos por sus clientes estén aceptados y en regla de acuerdo a la normativa de SUNAT, así como que contengan los tres archivos solicitados por norma: PDF, XML y CDR.
Gracias a este proceso, se ha garantizado que en más de 9 años ninguno de sus clientes tenga alguna multa o sanción por parte del organismo fiscalizador; y que los contadores tampoco tengan inconvenientes en la presentación de sus libros electrónicos o ante alguna auditoria.
5. Tiene un excelente servicio de atención al cliente
Smartclic es una empresa que se ha esforzado por dar una atención eficiente y oportuna, teniendo en cuenta que los negocios no pueden esperar 24 horas por una solución o respuesta, estos la requieren de ser posible de manera inmediata. En esta línea, el servicio de facturación electrónica brinda soporte por correo, WhatsApp y llamada telefónica directa.
Cada empresa o cliente cuenta con un especialista asignado para cualquier consulta que pudieran tener.
6. Todas sus actualizaciones son gratuitas
Tanto las actualizaciones realizadas por cambios en la normativa de SUNAT, como las actualizaciones por mejoras periódicas que se realizan al sistema son completamente gratis.
Si quieres conocer más sobre Smartclic o implementar su sistema de facturación electrónica en tu negocio ingresa a www.smartclic.pe.
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